En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

‘Un DIA en mi barrio’, un ejemplo de Branded Content a través de los fans de una marca

ejemplobrandedcontent

Sus calles, sus gentes, sus rincones favoritos… Así es Un DIA en mi barrio, la nueva webserie de la cadena de distribución DIA que convierte a sus fans de Facebook en anfitriones de sus barrios, mostrando la vida cotidiana de diferentes personas que acostumbran a hacer la compra en sus establecientos.

 

El objetivo de la webserie no es otro que acercar a su comunidad de fans diferentes barrios donde la marca tiene presencia de la mano de uno de sus clientes. De esta manera, cada semana en el blog creado para la ocasión se emite un episodio de cinco minutos aproxados de duración y se publican dos entrevistas escrito. La agencia y consultora de Social Media Marketing, Territorio creativo, es la responsable de la conceptualización de la idea y de su plementación, nutriendo de contenidos y dinamizando los diferentes canales sociales donde se difunde.

¿Qué hay que hacer para participar en Un DIA en mi barrio? Para protagonizar uno de los capítulos en el que el fan muestra su barrio basta con cumplentar un formulario en la Fanpage de Facebook o a través del mismo blog y esperar a ser seleccionado entre las numerosas peticiones que están recibiendo los organizadores.

 

Luis Jénez Penick, director del proyecto en Territorio creativo, recalca que ‘la idea de Un DIA en mi barrio surge de cómo la cadena, dada la presencia de sus tiendas en numerosos puntos de la geografía española, se ha convertido en una pequeña parte en la vida de muchos barrios y ende, en la de sus clientes. Con este proyecto tratamos, en definitiva, de compartir lugares, experiencias y opiniones entre la amplia comunidad de DIA en el entorno digital’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.