El pasado vies el pleno del Gobierno Valenciano aprobaba el Contrato Programa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV). Además, ese mismo día las secciones sindicales aprobaron la propuesta de la dirección del Ente de prorrogar la vigencia del VIII convenio colectivo hasta el próxo 1 de noviembre y comenzar a negociar el IX el 1 de septiembre. Una fecha en la que ya estarán fuera los últos 400 trabajadores afectados el ERE y que aún están en la casa. Según las previsiones, los sindicatos estan que en septiembre se celebrará en el juicio el demoledor ERE y su fallo parte del TSJCV podría llegar en octubre.
Con el Contrato Programa aprobado y con vigencia hasta 2015 la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha visto la fusión inmediata en un solo canal de Nou Dos y Nou 24 bajo la denominación del segundo y la posibilidad de repetir la unión en el futuro con Ràdio Nou y Sí Ràdio. Esta es una de las consecuencias más inmediatas del nuevo escenario, cuando aún está pendiente la salida de los últos 400 trabajadores afectados el ERE.
En medio de todo esto aparece el Convenio Colectivo. Las secciones sindicales aceptaron el vies la propuesta de la dirección del Ente para prorrogar la vigencia del VIII Convenio Colectivo hasta el próxo 1 de noviembre y comenzar a negociar el texto del IX a partir del 1 de septiembre. En esa fecha ya se encontraran fueran la totalidad de los 1.100 trabajadores incluidos en el Expediente y los medios públicos valencianos se podrían ver abocados a irse a negro, ante la posibilidad de sacar adelante su programación la falta de medios humanos y técnicos. Un asunto que no tiene fácil solución, que la dirección aún no ha comenzado el largo proceso protocolario para externalizar los servicios, entre otros.
Según los plazos estados las fuentes sindicales el juicio el ERE comenzaría en septiembre, mientras que su resolución parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) llegaría aproxadamente en octubre.
Seguiremos Informando…