La Dirección presentaba, el pasado lunes, ante el Comité de Empresa, un nuevo ERTE el que se verán afectados todos los empleados que rotaran siendo suspendidos de empleo y sueldo durante seis meses de manera rotativa al mismo tiempo que se les reduce la jornada en un 50% a dos trabajadores mientras al resto en un 30%.
La Redacción tendría horarios de lunes a vies y otros para el fin de semana mientras el departamento de Administración tendría un turno adaptado a cada puesto.
Los trabajadores del ‘Diario Jaén’ ya vivían esta situación en noviembre de 2012, cuando se les planteo la reducción de empleo y sueldo en un 25%, unida a la elinación de una paga extra. El nuevo ERTE, de llegar a un acuerdo, empezará a aplicarse el 1 de agosto con una duración de seis meses.
El Comité de Empresa ya ha mostrado su rechazo al igual que los trabajadores en Asamblea. Al apuntar que no podrán sacar la edición con calidad con menos de cinco horas en horario de tarde poniendo, como ejemplo, las noticias de eventos detivos o comparecencias matutinas. Denunciando, además, que no se han previsto los horarios específicos de la redacción ni un turno de cierre.
Por últo, han pedido a la Dirección un Plan de Viabilidad para justificar el ERTE y ésta ha dicho que hay uno sobre la mesa del consejo de Administración y adelantan que no se aceptarán bajas incentivadas.
Seguiremos Informando…