Su incansable tesón salir adelante y curarse definitivamente se mantuvieron intactos desde que, en diciembre de 2011, confirmase a través de su Twitter que padecía leucemia, una noticia que era tan seguida amigos y familiares como la comunidad tuitera. Hoy, su entorno más cercano ha anunciado que Concha García Campoy ha muerto una leucemia que no ha conseguido superar.
En enero de 2012, Concha García Campoy anunciaba a través de su cuenta personal de Twitter que abandonaba temalmente su trabajo en el informativo matinal de Telecinco para someterse, en junio de este mismo año, a un trasplante de ‘rescate’ en el hospital de La Zarzuela. La intervención consistió en generar una médula ósea sana con células madre de su organismo tomadas antes de recibir las preras sesiones de quioterapia.
Sin embargo, no consiguió el objetivo fijado. El pasado marzo, la periodista anunciaba a través de Twitter que acababa de ser trasplantada de nuevo: ‘Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación’. Su trasplante se llevaba a cabo en el Hospital La Fe de Valencia el equipo del doctor Miguel Angel Sanz. Como ella misma explicaba, recibió las células de un cordón umbilical de un donante anóno.
La tavoz de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión recibía el alta a mediados de abril. En esa ocasión, la periodista volvía a agradecer a través de las redes sociales el interés de todo el que se ha interesado su estado de salud, a la vez que anunciaba que seguiría asistiendo a controles periódicos.
Nunca perdió la sonrisa pese a enfrentarse una dura enfermedad y mantuvo su peculiar spatía, transmitiendo los ános que ella misma necesitaba, con compañeros y seguidores que se interesaban ella a pie de calle. Sin embargo, hoy mismo se ha sabido que la periodista se encontraba ingresada en estado de coma irreversible en el hospital de La Fe de Valencia, pero finalmente no ha podido superar la enfermedad.
Desde aquí nos unos al sentir de sus familiares y amigos en estos duros momentos.
Seguiremos informando…