En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Vine’: ¿Cómo conectar de manera atractiva con una audiencia en solo 6 segundos?

Compartir nuestra vida en moviento es uno de los atractivos que permiten las nuevas tecnologías. Así, dando un paso más allá de lo que permiten las fotografías e ágenes estáticas, el vídeo ha comenzado a erigirse como un sote muy atrayente referido tanto en el ámbito personal como en el profesional. Conscientes de ello, las marcas comerciales están aprovechando las posibilidades que les brinda este sote para hacer llegar sus contenidos a los usuarios de smartphones. En este marco, Twitter ha lanzado ‘Vine’, una aplicación que permite grabar, editar, publicar y compartir hasta 6 segundos de vídeo.

 

Las marcas comerciales deben captar la atención de los usuarios digitales antes de los 6,5 segundos. Teniendo esto en cuenta, Twitter lanzó en enero de 2013 ‘Vine’, una aplicación que no solo permite a los usuarios de smartphones grabar y compartir hasta a seis segundos de vídeo, sino que se constituye como una tante herramienta para que cualquier marca conecte con su audiencia digital.

 

Así pues, si consideramos Twitter como una versión informal de las tradicionales notas de prensa; ‘Vine’ vendría a ser lo mismo, pero con respecto a los contenidos de vídeo. Esta aplicación elina la presión y el estigma en la creación de contenido poniendo algunas interesantes litaciones a los usuarios: Los vídeos se tienen que grabar directamente desde la aplicación; no se pueden subir vídeos pregrabados o editados; pueden tener una duración máxa de seis segundos; y no puedes guardar los vídeos para subirlos después (o los publicas una vez lo hayas terminado o se perderán para siempre).

 

Así, de la misma manera que Twitter pone marcas y personas en el mismo campo de juego, los vídeos de ‘Vine’ son creados y compartidos de forma idéntica tanto si el usuario tiene 30 seguidores o 30.000.000. Que tu vídeo tenga éxito en ‘Vine’ depende de que el contenido sea atractivo y de que tenga una buena dosis de creatividad.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.