En la Tierra a miércoles, enero 1, 2025

El verano con más nerviosismo e incertidumbre en las cadenas de TDT

informativos_promocion_programas_prnoticias

La llegada de la temada estival, el cierre del curso y el descenso del volumen de trabajo hasta mediados de agosto se han convertido en una utopía en este 2013. El nerviosismo se ha instalado en las televisiones, especialmente en aquellas que tienen alquilada la señal, ante la incertidumbre de que pasen las semanas y no haya una resolución del Ejecutivo en torno a la TDT y en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo. Unos apuntaban a julio como fecha máxa para conocer el desenlace, mientras que otros hablan ya de septiembre. Lo cierto es que la planificación del próxo curso resulta posible ante las dudas la posible elinación de canales. De cumplirse los peores pronósticos, ¿prarían los arrendatarios de las señales a los inquilinos de capital español o a los extranjeros? Nuevo asunto sobre la mesa.

Sumidos en una crisis publicitaria sin precedentes, el invierno ha sido especialmente duro para los medios de comunicación y entre ellos para las televisiones. La llegada del verano no ha mejorado las cosas y la incertidumbre respecto al futuro de los canales TDT ha modificado la agenda habitual de las cadenas. Todas ellas esperan semana tras semana la resolución del Ejecutivo en virtud a la sentencia dictada el Tribunal Supremo, pero esa decisión sigue sin llegar a estas alturas del mes.

 

El nerviosismo ante tantas dudas e incógnitas de futuro es patente en los canales, especialmente en aquellos que tienen alquilada la señal, y muchos ya apuntan a que habrá que esperar a septiembre para conocer la resolución. Hasta hace pocas semanas en todos los foros del sector se mantenía que ésta llegaría durante el presente mes de julio.

 

El tiempo se echa enca y con esta incertidumbre resulta casi posible planificar la próxa temada en cuanto a programación y planificación publicitaria se refiere. Algo que ha provocado la cancelación de numerosos formatos ya aprobados o su paralización como es el caso de la segunda edición de ‘Gandía Shore’. Desde MTV aseguraban que no comenzarían a producir ningún proyecto hasta conocer el desenlace de este ‘conflicto’ que comenzó con una concesión sin concurso público de nueve canales de TDT en 2010. La cadena de Viacom también puntualizaba que no se habían cerrado las cuentas de Twitter de los participantes del reality, pero que al tratarse de cuentas oficiales vinculadas a MTV se habían congelado los perfiles el momento.

 

En espera de resolverse todo este entramado, sobre la mesa se presentan ahora nuevos asuntos. En un hipotético caso de anulación de canales la duda es saber si los propietarios de las señales optarían prar a las cadenas alquiladas con capital español o a los canales con capital extranjero.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.