En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Elsevier pagará la matrícula universitaria a cinco estudiantes de Ciencias de la Salud

Elsevier

Elsevier, a través de su programa Generación Elsevier dirigido a jóvenes universitarios de Ciencias de la Salud, ha puesto en marcha la promoción de ayudas ‘El que vale Beca’, con el fin de permitir que, estudiantes con vocación en carreras como Enfermería o Medicina, vean aliviada la carga económica que estas conllevan.

 

El inicio del nuevo curso universitario viene acompañado de una serie de gastos, que suelen verse incrementados durante los preros años. En el caso de España, las carreras de Ciencias de la Salud son las más caras. Teniendo en cuenta que en grados como el de Medicina el coste medio de la matrícula asciende a unos 1.600 € (aunque existen grandes diferencias entre Comunidades Autónomas), es lógico pensar que muchas familias no puedan hacer frente a estos gastos.

 

Se calcula que en España hay 141.000 estudiantes de Ciencias de la Salud y se matriculan 30.000 nuevos alumnos cada año, siendo los grados de Enfermería y Medicina los que reciben un mayor número de alumnos. Este últo caso requiere, como míno, de seis años de estudio, factor que contribuye a un aumento de los gastos asociados a la carrera.

 

Pero no sólo hablamos del coste de la matrícula. Libros, materiales didácticos, materiales multedia, etc. son recursos a los que todo estudiante debe recurrir. Además, los alumnos coinciden en que debe tratarse de contenidos de calidad, contrastados y referenciados.

 

Ante esta perspectiva, difícil de asumir para muchos jóvenes y sus familias, Elsevier ha puesto en marcha las ayudas ‘El que vale Beca’. La promoción consiste en el sorteo de cinco matriculas, de 1.000 euros cada una, a las cuales podrán acceder todos los alumnos que estén cursando Ciencias de la Salud. Para conseguir una de ellas sólo hay que entrar en la web desde hoy y hasta el próxo 31 de octubre, y cumplentar el formulario disponible para ello.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.