En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

iBotica, un compendio de ‘remedios digitales’ para gestionar la dimensión digital de la empresa

ibotica

Su nombre lo dice todo: iBotica se presenta como una ‘Botica de remedios digitales’ cuyo objetivo es gestionar la densión digital de la empresa con dos pilares básicos: reputación online e agen online. Para saber más sobre esta empresa, prnoticias ha entrevistado a su creador, Galo López De Baró, profesional del Marketing digital, curioso de la creatividad y gran observador, tres cualidades que quedan sobradamente demostradas en este proyecto.

 

¿Qué es iBotica?

iBotica es una marca que me representa, es mi identificativo en este mundo de la Comunicación y el Marketing. Decidí hacerme freelance en 2011 y ese es mi nombre de ‘guerra’. iBotica es la manera de atar a una empresa una densión digital cuidando su agen y reputación online desde el momento cero, y paso a paso conseguir crear esa marca en el mundo digital a través de las muchas herramientas existentes: web, blog, posicionamiento, Social Media, Comunicación…

 

¿A qué se debe el cla curioso que acompaña vuestro logo?

Remedios Digitales: la idea original del nombre era ‘Botica’, como las farmacias de toda la vida que se llamaban boticas, que en ellas encontrabas soluciones para la salud, curar enfermedades, dolencias, etc. De ahí viene el cla adaptado a los problemas que puedan encontrarse las empresas al afrontar el mundo online, al dar el paso a lo digital. Tuvos que añadir la ‘i’ que el dominio www.botica.com estaba ocupado, y de paso hacíamos un guiño a la tecnología y la innovación de Apple, que en todos sus productos incluye la ‘i’.

 

¿Dónde está el futuro del Marketing digital para quien quiera especializarse en una rama de este sector?

El futuro del g digital, desde mi humilde punto de vista, pasa los sitios web y los blogs de cada marca. Las Redes Sociales vienen y van, unas más tiempo y otras menos, en cambio la web o el blog es ‘tu casa’, donde debes dirigir al tráfico, a las personas, a que te vean. Por supuesto, esa web tiene que estar adaptada a tu ordenador, Tablet y smartphone. Crear pequeñas Redes Sociales en la casa de cada uno. Y, que no se me olvide, el Marketing de contenidos. Si lo que redactas es bueno y la agen que le acompaña también, la mitad del camino está hecho, sólo falta que te lean.

 

¿Dónde deberían invertir más las empresas dentro del Marketing digital? ¿Por qué?

Complicado la velocidad a la que avanza este mundo. Como comentaba anteriormente, creo que un sitio web es muy tante que esté cuidado, tiene que disponer de un gestor de contenidos para actualizar la información de calidad que emitas. Sus adaptaciones a los dispositivos móviles son indispensables a tenor de los datos sobre uso de estos aparatos y su proyección abrumadora.

También, considero indispensable un buen gestor de newsletter, que te permita generar mensajes periódicos para enviar a ‘la puerta de casa’ de esa base de datos que con tanto mo y dedicación has trabajado. Y si tienes capacidad para personalizar cada mensaje a cada destinatario…

 

Situación de España en desarrollo de Marketing digital frente a otros países.

Bueno, como en casi todo, siempre vamos un pelín detrás, que no quiere decir que seamos peores, que no lo somos, pero sí que temalmente vamos detrás. A pesar de ello, hay una gran cantidad de empresas que han sobresalido enca de la media internacional e, incluso, han cruzado el charco para tener presencia en Estados Unidos. Un dato interesante es que en el Marketing digital, como en cualquier Marketing, parte de la estrategia contiene creatividad, y en eso somos de lo mejorcito.

 

¿Qué cualidades y conocientos debería tener un trabajador de iBotica?

Debe tener ganas de trabajar y hacerlo bien e plicarse, esforzándose día a día, siendo consciente que el éxito es difícil, pero que nos sentiremos realizados cuando el cliente nos dé la enhorabuena. Tal vez al principio es duro, pero el objetivo es desempeñar una labor que nos llene, que vengamos a trabajar contentos, un cla positivo es las mejor de las ‘armas’.

 

En cuanto a la formación, tener preparación en Marketing offline y Marketing digital y cierta creatividad, pero sobre todo mente abierta para que broten las buenas ideas.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.