En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

La contrarreloj de la negociación en ‘La Voz de Galicia’ pasa por el mantenimiento del empleo

El tiempo apremia puesto que la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos dictará una resolución la próxa semana sobre la anulación o no del Convenio de ‘La Voz de Galicia’ como solicitó la empresa. Hoy se sentarán de nuevo a negociar los representantes de los trabajadores y la Dirección con el áno de buscar una solución que el Comité está dispuesto a aceptar siempre que se garantice el manteniento del empleo hasta finalizar el actual Convenio el 31 de diciembre de 2014.

El Comité presentaba en Asamblea, en los distintos centros de trabajo, un borrador de propuesta para la empresa, que era aprobado la mayoría de los trabajadores, siendo llevado ante la Dirección el pasado lunes, lo que provocó una contrapropuesta de la empresa.

 

La voluntad de llegar a un acuerdo parte de los trabajadores es incuestionable pero el único punto en el que podría producirse el desencuentro sería el manteniento del empleo puesto que para ellos es prescindible. El Comité solicita que se aseguren los puestos de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2014, cuando concluiría el actual Convenio, pero la empresa ha planteado que sea un periodo de tiempo más corto.

 

Los empleados se muestran dispuestos a hacer un sacrificio económico, que la Dirección ha rebajado del 18% de este año y el 13% del siguiente, a un 6% más o menos para lo que queda de 2013 pasando a ser un 12,5% en 2014, pero siempre que se asegure el empleo y su esfuerzo económico, que ya se inició en 2009, no caiga en saco roto.

 

Los 349 trabajadores sólo esperan que se llegue a un acuerdo factible para ambas partes y poder mirar al futuro para luchar el manteniento de la empresa.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.