La Viceconsejera de Educación, Juventud y Detes de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, ha visitado esta mañana el campo de trabajo ‘Acercamiento a la discapacidad: Ocio y dete adaptado’, organizado la Dirección General de Juventud y Dete de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Detes de Parálisis Cerebral (FMDPC).
Desde hoy y hasta el 31 de junio, el albergue El Escorial será testigo de la convivencia de 20 jóvenes de entre 18 y 30 años, con y sin discapacidad, con un único común denominador, compartir experiencias y ayudarse mutuamente.
El campo de trabajo tendrá un parte formativa y otra de diversión y ocio en la que el dete adaptado será el protagonista, aunque no vendrá solo. Además de baloncesto, voleibol, goalball, boccio y piragüismo, los asistentes a este campamento vendrán disfrutarán también de piscina, salidas nocturnas el pueblo, cine, excursiones y más de una sorpresa.
Convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural son solo algunos de los valores que este mes de julio se respirarán la Sierra de Guadarrama.
Seguiremos informando…