Un estudio de eMarketer revela que en España, durante 2013, el 59% de los internautas serán usuarios Facebook. De hecho, Facebook es tan popular que casi cada usuario de redes sociales en España accedió a la plataforma el año pasado, según datos del IAB España. El uso del móvil en España es bastante alto, el 86’1% de la población española tendrá un teléfono móvil en 2013, de los cuales el 47’5% serán usuarios de smartphone y el 50% accederán a Intet desde el móvil. Como consecuencia, el uso móvil de las redes sociales también es bastante común. Ofcom señala que en octubre de 2012, el 43% de los propietarios de teléfonos móviles eran usuarios de redes sociales, un centaje mayor que en cualquier otro país de la UE.
Un estudio realizado en junio de 2012 IAB España, Google, The Cocktail Analysis y La Catedral Online de las Nuevas, concluyó que los usuarios de smartphones en España accedían a las mismas redes sociales que utilizan los dinamizadores de redes sociales en el país: El 90% de los usuarios de smartphones entraban a Facebook, el 48% usaban Twitter y el 36% Tuenti.
Estos números lanzan un mensaje claro: El alcance de Facebook llega hasta las playas, lo que una estrategia móvil en Facebook durante el verano es una buena otunidad de negocio, que en verano Facebook se va de vacaciones con sus usuarios.
La gente abre la aplicación de Facebook unas 1015 veces al día. Por tanto, Facebook se perfila como una de las mejores vías para transmitir y poner publicidad en verano.
Seguiremos Informando…