En la Tierra a jueves, enero 9, 2025

Los problemas de sexualidad masculina no se comparten en las redes sociales

BostonMedical_Anuncio

‘Si tus amigos ven que eres seguidor de Boston Medical Group, siempre va a estar la burla’, asegura Noelia Lázaro Fernández, directora de Marketing de esta alianza mundial de 103 clínicas médicas dedicadas a solucionar problemas de sexualidad masculina. De este modo, la responsable de estrategias de g y publicidad pone de manifiesto los estigmas que siguen perando en la sociedad a la hora de reconocer problemas como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o la falta de deseo.

 

En los micrófonos de OndaSaludable, el programa especializado en salud de OndaCro, Noelia Lázaro Fernández reconoce que el tema de los problemas de sexualidad masculina se sigue tratando como algo muy confidencial. A este respecto, ‘el objetivo de las campañas es concienciar a los pacientes de que estos problemas no les ocurren únicamente a ellos, que hay muchas personas que sufren estas patologías, que hay tratamiento y que no es algo de lo que tengan que sentirse culpables ni esconderse’.

 

Sin embargo, contempla las dificultades de plementar campañas más allá de los sotes offline: ‘Si nosotros creamos un perfil en Facebook es muy complicado que tengamos seguidores que si tus amigos van a ver que eres seguidor de Boston Medical Group, siempre va a estar la burla’.

 

La directora de Marketing señala que, pese a que desde Boston Medical Group se tiene una presencia ‘muy estable en los medios y un contacto muy directo con ellos’, uno de los obstáculos es la ‘percepción un poco distorsionada de los servicios que ofrecemos’. Recalca que el objetivo dentro de la estrategia de g ‘no es generar marca, sino nutrir a las clínicas de pacientes’, pues según manifiesta ella y corrobora José Benítez Molina, director médico de Boston Medical Group, ‘en España, 1 de cada 2 varones están afectados y solo 2 millones acude a consulta, es decir, un 80% de las personas afectadas no se trata’.

 

BostonMedical_doctorJosé Benítez Molina recrina que ‘las campañas publicitarias siempre han dicho que después de los 40 años nos tenemos que revisar la próstata y difícilmente se hace una propaganda para acudir al médico cuando se tiene un problema sexual’. Sin embargo, alaba que esto haya cambiado en los últos años: ‘Gracias a Intet, hemos logrado que la participación se mucho mayor, pero aún no hemos logrado que sea el centaje esperado’.

 

El director médico de Boston Medical Group advierte que, aunque la sexualidad masculina es un tema que ‘revierte cierto temor a la hora de enfrentarlo’, las consecuencias de no hacerlo con inmediatez son mucho peores: ‘Los hombres no estamos todavía familiarizados con el hecho de que una disfunción eréctil puede ser un síntoma de una patología más fuerte en el organismo relacionado con los trastornos circulatorios. Ya hay trabajos publicados en los que existe un alto centaje de personas que después de tener disfunción eréctil, pueden tener infartos de miocardio’.

 

José Benítez hace un llamamiento para que no se tome el asunto a la ligera: ‘A veces pensamos que es una cosa transitoria, que he fallado temalmente, que estoy estresado, estoy preocupado, pero cuando en un mes se tengan de 5 a 6 fallos, hay que empezar a preocuparse’. Así, ‘lo tante es detectarlo en etapas tempranas y acudir al especialista’, quien no debe litarse a escuchar al paciente y poner un tratamiento, ‘sino que debemos intentar que estos tratamientos estén a la vanguardia’. El doctor comenta los servicios personalizados que ofrece Boston Medical Group.

 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.