Según un estudio llevado a cabo TCC en colaboración con Planet Retail, los movientos demográficos internacionales y los desarrollos tecnológicos se están combinando para dar forma a un nuevo tipo de consumidor ‘postrecesión’ que se caracteriza la mentalidad ‘siempre conectado’.
Está emergiendo una nueva clase de comprador hiperexigente, con nociones redefinidas sobre el valor y la lealtad a una marca –además de grandes expectativas que demanda experiencias de compra en cualquier momento y desde cualquier lugar, señala TCC. El líder global en programas de g para la industria retail alerta a los comerciantes sobre la necesidad de que tengan esto en cuenta, se adapten y conecten con este grupo objetivo, o correrán el riesgo de perder la batalla de la fidelización de los compradores.
En el estudio también se asegura que la tecnología ha abierto nuevos momentos propicios a la compra durante el día –como los desplazamientos de casa al trabajo o a últa hora de la noche que tradicionalmente eran ‘puntos negros’ para el comercio.
El envejeciento de las comunidades, la urbanización y el creciente número de hogares unipersonales han provocado un aumento de los formatos de tienda más pequeños, pulsados la demanda de más sencillez y comodidad para poder llevar a cabo las compras apresuradas y los frecuentes viajes a la tienda con tamaños de envase más pequeños. Todo ello ha resultado en nuevas nociones sobre el valor y una completa transparencia digital en los precios comerciales y la propia experiencia de compra lo que, ahora, los compradores van picoteando entre las tiendas y no entregan su lealtad a ninguna.
Sin embargo, TCC alerta de que muchos comerciantes aún no ven la agen completa y fracasan a la hora de dirigirse a esta amplia tendencia de manera integral.
Seguiremos informando…