En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los errores ¿o no? de la cobertura de TVE ante la tragedia de Santiago

Es cierto que la pública equivocó las ágenes y repitió otras hasta la saciedad pero también lo es que disponía de unas trágicas ágenes, según explicaban a prnoticias fuentes de la cadena, que, respeto a los familiares y a la audiencia, decidieron no emitir.

En lo que a ágenes se refiere, sí tenían las del accidente, sí había muchas grabaciones de los preros momentos de la tragedia, de las víctas y los bomberos, pero la dureza de las mismas y el respeto hacia los familiares, en prer lugar, y a una audiencia, que no necesitaba ver nada más para aginar el alcance de la tragedia, después, hizo que el saber hacer de unos profesionales evitara que se emitieran. Aunque, en ese intento, y con la conmoción de lo visto, errarán a la hora de escoger otras ágenes y dieran lugar a equívocos.

 

Los nervios de la tragedia y el horror de las ágenes no sólo conmocionaban a España entera sino que los profesionales de la pública también llevaban su carga de pesadumbre y tensión. Si la cobertura fue o no buena no es lo que se busca en estas líneas ya que es cierto que hubo cadenas que lo hicieron mejor y otras peor y está claro que de TVE, con todos los medios al alcance, siempre se espera una cobertura excelente.

 

Pero, lo que explicaban a prnoticias fuentes cercanas a la pública, todos sus profesionales se volcaron, sin que nadie se lo pidiese, en intentar ofrecer la mejor cobertura posible a los espectadores ávidos de información ante una tragedia de tamaña magnitud.

 

Cuando otras veces hemos criticado la labor de los profesionales de los Informativos de TVE quizá este sea el momento de elogiar una decisión acertada para evitar más sufriento a quienes hoy hoy no encuentran consuelo.

 

(Abros un paréntesis para preguntarnos cómo y qué las ágenes del descarrilamiento, propiedad de ¿Renfe o Fomento?, llegaban en exclusiva a ‘ZoomNews.’ y no a todos los medios. Además de cuestionarnos si era necesaria su difusión con la tragedia reciente y una investigación en curso)

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.