En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Cupón de la ONCE conmemora el III Centenario de la Real Academia Española

REAL_ACADEMIA_ESPAOLA

Un 3 de agosto de 1713 se celebraba, según recogen las actas, la prera sesión académica registrada, lo que este ha sido el día escogido para el Cupón de la ONCE que homenajeará el III Centenario de la Real Academia Española (RAE).

Para esta fecha se emitirán cinco millones y medio de cupones, distribuidos toda España, que llevarán presa tan solemne conmemoración que coincide con la prera sesión académica recogida en el libro de actas de dicha Institución.

 

‘La RAE se creó en 1713, iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, quien fue también su prer director. El 3 de octubre de 1714 quedó aprobada oficialmente su constitución mediante una real cédula del Rey Felipe V. Su propósito fue el de ‘fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza’. En 1715, después de considerar una serie de propuestas para decidir su lema, la institución eligió el actual: un crisol en el fuego con la leyenda ‘Lpia, fija y da esplendor’’.

 

El Cupón de la ONCE da el pistoletazo de salida para una serie de celebraciones que se iniciarán oficialmente el próxo 26 de septiembre con la exposición ‘La lengua y la palabra. Trescientos años de historia de la Real Academia Española’, que se celebrará en la Biblioteca Nacional de España.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.