En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

MSD continúa su compromiso con el distintivo oficial ‘Igualdad en Empresa’

El aumento de la presencia de mujeres en cargos de responsabilidad en MSD es uno de los puntos fuertes que destaca el análisis realizado en el prer Informe Anual de Actuaciones y Efectos de las Políticas de Igualdad, que comprueba el cumpliento y la mejora de las medidas que justifican la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”. En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha hecho hincapié en este incremento, pasando de representar un 39,5% en el momento de la solicitud del distintivo, al 52% actual.

 

En el año 2012, MSD recibió el distintivo “Igualdad en la Empresa 2011” que otorga anualmente el Ministerio de Sanidad fomentar el avance en la equidad entre mujeres y hombres en el trabajo. Con este sello de excelencia se reconoce a las entidades que promueven activamente la igualdad efectiva entre trabajadores y trabajadoras en el entorno laboral.

 

El informe también destaca el aumento del centaje de mujeres promocionadas en el últo año parte de MSD, el aumento de la transparencia en el sistema retributivo, la progresiva reducción de la brecha salarial de género y la plantación de medidas de conciliación a través del programa My Merckflex. Igualmente, se tiene en cuenta la nueva estrategia global para el gobierno de la diversidad e inclusión, que incluye un grupo de trabajo específico para la situación de las mujeres.

 

Tal y como asegura Ángel Fernández, director general de MSD España, “los resultados de este informe reconocen nuestro esfuerzo reducir y elinar los obstáculos que hoy día siguen pidiendo que, en el ámbito laboral, la igualdad entre hombres y mujeres sea plenamente efectiva”. Asismo, Ángel Fernández señala que “es un orgullo para nosotros ver cómo la promoción de los programas de Diversidad e Inclusión dentro de la Compañía dan sus frutos y enriquecen la gestión empresarial”.

 

MSD considera la diversidad y la inclusión, donde se incluye la igualdad, como las bases de su modelo de gestión para la creación de un entorno de trabajo productivo que descansa en el respeto a los individuos y sus diferencias. La compañía considera que estulando la creatividad y la innovación claves para descubrir, desarrollar y poner a disposición de la sociedad medicamentos innovadores que aten valor a médicos y pacientes y al sistema sanitario se logra maxizar la contribución de cada profesional.

 

Este distintivo de excelencia de “Igualdad en la Empresa” tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas empresas que destacan en la aplicación real de políticas y de buenas prácticas de igualdad de género dentro de las organizaciones. Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

 

Acerca de MSD

En la actualidad MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es

 

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si los supuestos subyacentes se demuestran incorrectos o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  declaraciones de futuro.

 

Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales de la industria y de la competencia; factores económicos generales como el tipo de interés o las fluctuaciones del cambio de moneda; el pacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación relativa al cuidado de la salud en Estados Unidos e internacionalmente; la tendencia global hacia la restricción del gasto farmacéutico; los avances tecnológicos y los nuevos productos y patentes alcanzados la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades y los retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios (incluidos los referidos a las patentes) y/o acciones normativas.

 

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2012 en el Formulario 10K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de intet de la SEC (www.sec.gov).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.