La semana pasada era despedido el subjefe de la sección de Economía y Laboral el propio director de ‘El Comercio’, propiedad del grupo Vocento, siendo posteriormente el gerente quien le concretase los aspecto más tantes al alegar ‘despido disciplinario’ y estar dispuestos a admitir que se trata de un despido procedente con la consabida indemnización de 45 días año trabajado.
A prnoticias hacían llegar fuentes sindicales su perplejidad ante este despido que se podría haber evitado, si de falta de confianza se tratará como parece alegar el director, dejando al profesional como un redactor más pero nunca juzgar, como se ha hecho apuntan, la profesionalidad de un periodista de prestigio como lo es éste.
Esto abriría una puerta a futuros despidos ya que la empresa, en cuanto a cuentas, goza de buena salud y las salidas objetivas ‘causas económicas’ estarían descartadas el momento ya que los empleados, gracias a los datos de 2012, cobraron la paga de beneficios este año.
El trabajador había sido nombrado el propio director hace un tiempo quien, últamente, le había prohibido su entrada en la ‘reunión de jefes’ pero sin alegar la razón ni haber recibido ningún tipo de amonestación hasta la fecha en que, para su sorpresa, era llamado a causar baja en la empresa.
Hace poco tiempo los responsables de ‘El Comercio’ decidían fusionar las redacciones de papel e intet pero esto no afectó a la plantilla que, es más, el pasado 1 de junio aumentaba con once nuevas contrataciones para pasar a tener una plantilla de alrededor de 80 personas.
En un comunicado, el Comité de Empresa denunciaba esta situación y pedía el apoyo de los lectores en lo que considera un despido injustificado parte de la Dirección.
Seguiremos Informando…