El pasado domingo Omnicom y Publicis firmaban un acuerdo el que ambos holdigns empresariales se convertirían en el mayor grupo de comunicación a nivel mundial. Ahora la competencia ha comenzado a ‘contratacar’. Mientras las agencias de ambos grupos se han puesto manos a la obra para tranquilizar a sus clientes, la competencia aprovecha para hacerse con los clientes menos contentos con la fusión.
Los respectivos directores generales, Maurice Levy Publicis y John Wren Omnicom, se convertirán en copresidentes de la nueva entidad. Cada uno de los accionistas se hará con el 50% del grupo.
La noticia pilló sorpresa a todo el mundo, incluso a los trabajadores de las empresas de ambos grupos, a pesar de que las negociaciones llevaban gestándose desde el pasado mes de Febrero. Con esta fusión, ambas compañías se ahorrarán unos 400 millones de euros.
Ahora, desde las agencias de Publicis y Omnicom sus equipos de cuentas se han puesto manos a la obra para calmar a su clientes e informales de las novedades del acuerdo. Por el momento, la tranquilidad pera entre los responsables de las agencias de ambos grupos, ya que los preros movientos no se espera que comiencen hasta finales de este año, lo que el momento las cosas en ambos grupos continuarán como hasta el momento.
En la otra parte está la competencia, que ha comenzado una ‘guerra’ conseguir los clientes que, muy probablemente, decidan abandonar el grupo de nueva creación, bien temor a que se produzcan casos de incompatibilidad de clientes, o bien temor a cambios en el trato recibido.
A pesar de la revolución en el panorama publicitario que este nuevo grupo de publicidad conformado Omnicom y Publicis va a suponer, la tranquilidad dentro de las agencias es total, y sus máxos responsables, tal y como han confirmado fuentes cercanas a ambos grupos a prnoticias, se irán de vacaciones tal y como tenían previsto.
Seguiremos informando…