Desde hoy unos cuarenta empleados de Tesela Producciones Audiovisuales SL –la ex gestora de Detes Cuatro trabajan en las instalaciones de Telecinco contratados la compañía creada para la gestión de todos los Detes de Mediaset. Una migración no exenta de polémicas accionariales y que se ha saldado con la salida de unas veinte personas del proyecto, que no han sido contratadas en la nueva empresa.
Hasta la semana pasada, unas sesenta personas trabajaban en las instalaciones de Sogecable en Tres Cantos realizando los Detes de Cuatro, una plantilla que paulatinamente ha ido migrando hacia una nueva sociedad participada Telecinco: Volare Sts. En principio la cadena aseguraba el manteniento del empleo, pero el balance final de la tarde de ayer y la contabilización de los empleados que finalmente se han desplazado hacia Fuencarral, es negativa.
En total, unas veinte personas no han sido contratadas en la nueva empresa y tanto pierden su empleo ya que el contrato de Tesela con Telecinco –su única función ha finalizado la tarde de ayer. De esta manera, unas cuarenta personas entre técnicos y redactores se han fusionado con los profesionales de Detes de Telecinco, en una nueva sociedad en estos momentos propiedad de Chema Bautista, pero que en los próxos días debería ser comprada Mandarina con participación minoritaria de Mediaset.
Las informaciones recopiladas prnoticias confirman que Mediaset ha apartado a Chema Bautista, histórico directivo de la cadena, del proyecto y que prontamente liderará la compra de la sociedad para adjudicar los contratos a Mandarina. Hace unas semanas la cadena descubrió que Bautista había realizado prácticas ‘negligentes’ en la gestión de los derechos de autor de la cadena y en los que tenía participación la SGAE.
Esto se tradujo en que le retiraran todos los contratos adjudicados a Volare Sts y Volare Media, sociedades creadas en mayo Bautista de manera unipersonal y que hasta el momento siguen siendo de su propiedad al 100%, según consta en el Registro Mercantil. No obstante, fuentes consultadas pr indican que Mandarina haría efectiva la compra de la sociedad en los próxos días, para quedarse con la mayoría del capital y Telecinco se quedaría con el 30% de la empresa, como estaba definido originariamente en el proyecto. De esta manera, Volare seguirá siendo la gestora de la plantilla de Detes, aunque Chema Bautista cederá el testigo de la gestión a los directivos de Mandarina, otra sociedad a su vez participada Mediaset y adjudicataria de muchos proyectos de la cadena.
Respecto de la salida de los 20 empleados de Detes Cuatro, en las redes sociales se han podido ver numerosos mensajes de apoyo a los profesionales que no han sido finalmente contratados. ‘A los que se van, muchas gracias. ‘Los Manolos’ no serán lo mismo’, se podía leer anoche en Twitter en alusión a la nueva etapa del equipo de Detes de Cuatro y a su programa estrella que a partir de hoy ya se realiza desde los estudios de Fuencarral.
Seguiremos Informando…