Mientras la filial española de la multinacional de las Relaciones Públicas Weber Shandwick se vanagloria de nuevos clientes como la gestión de la campaña de Compeed para Johnson&Jhonson, pierde a tantes clientes del sector healthcare, el últo caso: Gilead Sciences.
Recientemente Weber Shandwick ha anunciado a bombo y platillo a través de un comunicado de prensa que la consultora ha sido elegida como agencia de comunicación responsable del gabinete de prensa de la gama de productos de Compeed ampollas en España. Compeed pertenece al fabricante Johnson&Jhonson.
Con esta nueva cuenta, la división de salud de Weber Shandwick en España se gana un nuevo tanto en la adquisición de nuevos clientes, y ello es motivo de orgullo para María de la Torre, directora de la práctica de Salud: ‘Para Weber Shandwick trabajar con un firma con tanta trayectoria en nuestro país y un amplio respaldo de los consumidores supone una gran otunidad para todo el equipo. Además, nos permite ampliar nuestra experiencia en temas de salud y gran consumo’.
Con quien no podrá ‘seguir ampliando experiencia en temas como la salud’ María de la Torre será con el laboratorio Gilead Science, una tante cuenta que Weber Shandwick perdía hace apenas unas semanas, tras el descontento del laboratorio y algunos errores garrafales en determinadas acciones de comunicación. Como ejemplo, el error a la hora de adquirir el dominio de la plataforma VIHenRED, una iniciativa pulsada Gilead junto con Leti Laboratorios. En este caso, Weber Shandwick comunicó a todos los profesionales a los que iba dirigida la aplicación y los medios de comunicación una dirección a este sitio web del que ni siquiera habían comprado el dominio. El error fue asumido una ‘becaria’, de las muchas que al parecer prodigan en la firma, y de nuevo los ‘altos cargos’ se desentendieron de responsabilidades.
Por el momento, desde prnoticias seguos esperando a que la responsable de Weber Shandwick en España decida concedernos una entrevista en uno de los huecos de su apretada agenda para que nos dé su versión de lo sucedido.
Seguiremos informando…