En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cuidado con tu móvil, el FBI podría estar escuchando

mobilo_android

Una información del periódico norteamericano The Wall Street Journal asegura que el FBI ya puede activar remotamente los micrófonos en teléfonos móviles Android y en ordenadores tátiles para grabar conversaciones para así obtener información sobre los sospechosos.

 

 

Según informaciones publicadas el periódico el FBI estaría desarrollando algunas herramientas de ‘hacking’ para poder activar de forma remota los micrófonos de los teléfonos de la compañía de Mountain View con software de Android, además de en ordenadores tátiles, para poder grabar conversaciones.Esta tecnología suele ser utilizada para luchar contra la delincuencia organizada, la nografía infantil o la lucha contra el terrorismo. Pero para poder realizar estas acciones necesitaría una orden judicial.

 

Esta no es la prera vez que el FBI es acusado de utilizar este tipo de tecnología. En 2001, el FBI recibió varias críticas parte de los defensores de las libertades civiles negarse a revelar la forma en la que se instala un programa para grabar las pulsaciones de un teclado en un ordenador.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.