En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El marketing se perfila como la ‘solución’ al descenso del uso de la sanidad privada

Vicente Lluch, experto en g de salud y codirector del prer máster en este ámbito en España, que organiza la Universitat de València ha asegurado que ‘el g es la solución al descenso de pacientes en sanidad privada’. El social media y la comunicación digital son según este experto técnicas de comunicación aún descubrir.

 

 

En 2012, se redujo en cerca de 20.000 (un 0.99%) el número de mutualistas protegidos entidades de seguro privado, lo que representa la mayor caída desde 2007, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

Esta tante reducción de pacientes en la sanidad privada, sumada a la proliferación de clínicas y policlínicas, hace «prescindible» que el sector de la salud comience a apostar claramente el g, explica Vicente Lluch, experto en g de salud y codirector del prer máster en este ámbito en España, que organiza la Universitat de València con el fin de dar respuesta a este vacío formativo.

 

‘Hay que acabar con falsos mitos que afirman cuestiones como que la salud no necesita venderse o que la publicidad en salud no funciona’, explica Vicente Lluch, socio director de Estragency, quien asegura que el margen de mejora de la sanidad privada en España a través del g es enorme.

 

En este sentido, Vicente Lluch ha asegurado que técnicas más arcaicas como el ‘boca a boca’ –que ha funcionado en este sector durante años deben dejar paso a las nuevas tecnologías y técnicas. El 48% de los usuarios utiliza Intet para obtener información de salud y un tercio como herramienta de diagnóstico, explican desde la dirección del Máster en Marketing en Salud. ‘El sector de la medicina privada tiene que entender que el comtamiento del paciente ha cambiado radicalmente en los últos años y debe adaptarse’, ha explicado Vicente Lluch, quien apunta a las ‘enormes posibilidades’ que abren las nuevas tecnologías en términos de g como servicio de 24 horas, atención médica online personalizada, sistema de citas digital, foros, chats, etc.

 

Además, la comunicación digital y el social media en la salud es un tema, en opinión de Lluch, especialmente tante en el caso de los médicos, ya que la ‘marca doctor’ resulta clave.

 

Otro aspecto que destaca Lluch es la diferenciación. Las clínicas y los hospitales privados se parecen demasiado entre sí en planteamiento, servicios, precios, calidades y resultados, en opinión de Vicente Lluch, quien afirma que hasta el momento el criterio de selección de la medicina privada ha estado basado en la proxidad, más que en una elección. ‘Si no sabes diferenciarte, eres uno más’, ha explicado Vicente Lluch en un comunicado difundido a la prensa.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.