La selección absoluta masculina de Baloncesto ha pasado esta mañana el reconociento médico con Caser, que han realizado profesionales de HM Hospitales. Las pruebas han certificado que los jugadores están listos para afrontar la preparación del Eurobasket de Eslovenia, que se celebrará del 4 al 22 de septiembre.
Juan Orenga, entrenador de la Selección, podrá contar con toda la plantilla, incluidos Marc Gasol, José Manuel Calderón, Rudy Fernández o Ricky Rubio, entre otros, para afrontar la competición continental y su fase de preparación, que comienza el próxo 13 de agosto frente a Polonia, en Castellón, y concluirá el 29 de agosto, en Zaragoza, ante la selección de Gran Bretaña.
El médico de la Selección, Carlos Salas, que coordinó los reconocientos, considera que “este momento de la concentración es muy tante, ya que es aquí donde se ha de detectar si existe alguna anomalía que pueda afectar al rendiento de nuestros jugadores y poner los medios para solucionarlas o incluso adelantarse y prevenir posibles lesiones”.
Un equipo especializado de HM Hospitales se desplazó al hotel de la concentración para realizar, en coordinación con los servicios médicos de la Selección, algunas de las pruebas a los jugadores, entre otras la Historia Clínica y exploración física básica de cada jugador, un electrocardiograma y una espirometría. Asismo, se realizó a todos los jugadores una extracción de analítica completa, con determinación posterior de hematíes, Hb, fórmula y recuento, VSG, glucemia, lípidos totales, triglicéridos, colesterol total, proteínas totales, HDL, LDL, GOT, GPT, CPK, ionograma, sideremia, ferritina, transferrina, análisis del índice de saturación de transferrina, hormonas tiroideas, cortisol y testosterona.
Los profesionales de HM Hospitales que se han encargado de realizar estas pruebas trabajan en coordinación con el Dr. Niko Mihic, responsable médico del equipo desplazado al hotel y jefe de la Unidad de Prevención Precoz Personalizada de HM Hospitales, en la que se llevan a cabo revisiones completas del estado de salud de la personas que voluntariamente lo solicitan, realizándose una batería de pruebas establecidas en función de su edad, sexo, existencia de factores de riesgo, etc, y llevando a cabo un estudio en profundidad e inmediato ante el hallazgo de cualquier indicio de patología.
Esta unidad que tiene el objetivo últo de iniciar un tratamiento precoz y un seguiento estrecho ante la detección de cualquier enfermedad con el fin de mejorar los resultados en calidad de vida y salud de sus pacientes y acciones como la realizada hoy para los jugadores de la FEB son ejemplos del compromiso de HM Hospitales con la prevención y la educación sanitaria, así como con la promoción de hábitos de vida saludables tales como la práctica del dete.