En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Qué pasa con la publicidad de Facebook?

Facebook es la red social que más suena en tales y periódicos que hablan de tecnología y que promete acaparar la mayor ción de inversión en publicidad dentro de este tipo de medios. Tres son las causas que pueden llevarle al pódium del social media: el número de usuarios, la incoración del formato vídeo y nombramientos procedentes de otras empresas tecnológicas.

 

En un estudio de TheCreativeGroup realizado entre 400 profesionales de la publicidad y el g estadounidenses el 62% de los encuestados vaticinaban que Facebook será la red social en la que más dinero se invertirá en publicidad. Los 699 millones de personas conectadas al día durante el mes de junio, cifra un 27% mayor respecto al mismo periodo del año anterior avalan esta apuesta.

 

Pero el número de usuarios no parece ser el único factor determinante del éxito: también en junio Facebook anunciaba que lanzaría una nueva versión de Instagram que puede capturar videos con un límite de 15 segundos. Estos nuevos espacios publicitarios para las marcas se insertarían en el feed de noticias.

 

A estas acciones estratégicas se suma ahora un nombramiento: la red social de Mark Zuckerberg incora ahora en su sede de Menlo Park a Gary Briggs, un veterano de Google en g y branding.

 

Facebook pretende reforzar el g de producto con Gary Briggs como CMO (Chief Marketing Officer), quien reemplazará al vicepresidente de g de producto de Facebook, Eric Antonow, que abandona la empresa tras tres años. 

 

Gary Briggs dirigirá el branding y g de todos los productos de Facebook y tendrá entre sus funciones la comercialización de productos y de la plataforma, así como el desarrollo de eventos, el diseño de la comunicación, el g de marca y la estrategia de contenido.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.