En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

Gruesos errores en los rótulos del Canal 24 Horas, servicio externalizado a EFE hace unos meses

Publicidad

ACTUALIZADA EL 07/08 Las noticias de ÚLTIMA HORA que se incluyen en la franja inferior de la pantalla del Canal 24 Horas han estado tres días sin actualizarse. Según denuncian desde el sindicato USO, esta situación se ha producido después de que se externalizara el servicio que ahora realiza la Agencia EFE. En el sindicato critican además el error de la pasada comparecencia de Rajoy ante las Cortes en que se atribuía al Presidente el hecho de mentir en su discurso.

 

 

Durante tres días las noticias de últa hora del Canal 24 Horas de TVE dejaron de ser de últa hora. Un error en el sistema de actualización a cargo de la Agencia EFE dejó a la cadena con un ‘ticker’ interminable de noticias antiguas. Según ha denunciado el sindicato USO el sábado hasta anoche se podía leer como ‘últa hora’ que Mireia Belmonte se había clasificado para la final del domingo. ‘Mireia ganó una medalla, pero el Canal siguió dando la noticia del día anterior incluso después de haberse clausurado los Campeonatos del Mundo de Natación. Y peor aún, durante todo el lunes’, indican desde una de las representaciones sindicales de RTVE.

 

El servicio del ‘ticker’, esa banda a pie de pantalla la que corren los titulares de las noticias de últa hora, se externalizó hace unos meses. El trabajo que hacían los informadores de TVE lo hacen ahora en la Agencia EFE, previo pago la prestación del servicio, indican en USO. Una situación que además les ha llevado a criticar a los propios editores de TVE, ‘si lo editores no tienen capacidad para cambiarlos deberían al menos haber elinado temalmente la emisión del ‘ticker’ para no dar noticias viejas’.

 

En USO indican que desde que se entregó el ‘ticker’ a EFE los fallos son continuos: ‘contenidos repetidos, incongruentes, faltas de ortografía, error en los nombres y titulares incomprensibles o sin sentido’. ‘TVE no puede ser objeto de burla y mofa en las redes sociales, como ocurrió con la comparecencia Rajoy, un entrecomillado en el que se le atribuía a Rajoy el hecho de mentir en su discurso. Para más inri el rótulo incluía una palabra mal escrita. Se corrigió lo de la ‘mentira’ pero se mantuvo la errata tipográfica’.

 

‘USO considera que estos fallos son graves. La Coración RTVE tiene la obligación de informar con ‘calidad’ y ‘rigor’ aunque sus responsables estén de vacaciones’, concluyen.

 

Por su parte, la Agencia EFE ha explicado que los problemas de actualización del ticker del Canal 24 Horas de TVE que se han producido durante los últos días fuesen culpa del servicio que prestan a la cadena pública. La agencia se defiende indicando que los problemas tienen que ver con la utilización que en RTVE hacen del material que ellos envían.

 

Seguiremos Informando…

 

 


Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.