RCS ha cerrado definitivamente la venta de su compañía de servicios digitales de entreteniento móvil Dada. El acuerdo que ya se había anunciado hace unas semanas retará al editor de El Mundo 58 millones de euros. El acuerdo está en el marco del Plan de desarrollo 20132014 que además incluye ahorros de costes, y la racionalización de las estructuras de la compañía. En España ha supuesto dos EREs, rebajas salariales, pulso de los negocios digitales y reestructuración societaria.
Dada es una filial de entreteniento digital preferentemente para móviles de RCS y era uno de los activos ‘prescindibles’ dentro del Plan de Desarrollo de la compañía que pretende reinventar a la par que reduce costes para afrontar la dura crisis de los medios. La operación el 54% de la compañía está valorada en 58 millones de euros a la espera de ajustes contables de consolidación.
El comprador es Orascom TMT Investments un fondo de inversión con experiencia en proyectos digitales y empresas de Intet. Con ello la valoración del total de la compañía alcanzarçía los 83 millones de euros y un valor patronial de 55,5 millones. Ahora Orascom deberá realizar una OPA con un precio acción de 3,32 euros.
Del mismo modo, RCS ha anunciado esta mañana que estaba en conversaciones exclusivas con Blackstone Group International Partners LLP, una filial británica del grupo de capital privado EE.UU. (BX.N), para la venta de su propiedad en la Vía San Marco en Milán.
Seguiremos informando…