Desde estas páginas nos hemos preguntado muchas veces qué Blas Herrero tiene tantas licencias de Radio a pesar de no tener programación propia y de prácticamente emitir sólo un bucle musical en Kiss FM. Una pregunta que se complica aún más al ver que el empresario asturiano tiene frecuencias en buena parte de la geografía española, independientemente del partido gobernante. Una respuesta que va más allá de cualquier ideología y que tiene sólo una explicación económica.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Blas Herrero tiene una serie de personajes ‘en plantilla’ para ‘agradecer’ las licencias recibidas. De esta manera, sociedades cercanas a Blas abonan periódicamente varios miles de euros a compañías relacionadas con personajes claves de la vida política y económica, los que además sirven de ‘intermediarios’ entre Herrero y las diferentes administraciones.
Los documentos a los que hemos tenido acceso indican que este tipo de relación se ha mantenido al menos en los últos diez años y con personajes clave en la Junta de Castilla La Mancha, la Junta de Extremadura, la SGAE y reputadas firmas de inversión con acceso a los mercados y a la financiación.
Estamos hablando de pagos periódicos –incluso mensuales en algunos casos que van desde los cinco mil a los 10.000 euros y que en algunas situaciones completan casi un cuarto de millón de euros en pagos totales durante los últos cinco años. Estos pagos se hacen siempre a través de sociedades cercanas –en concepto de ‘asesoramiento’ y nunca al personaje directamente. De esa manera se oculta la relación y se transparenta todo de cara a Hacienda.
En prnoticias estamos recopilando toda esta información para ir publicándola de manera ordenada en futuras entregas con la documentación correspondiente a todos estos pagos y las personas que han sido favorecidas.
Seguiremos Informando…