Los fines de semana no son buenos para Telecinco y este verano están siendo aún peor. La cadena de Fuencarral vio como ayer marcaba un escueto 7,1% a pocas décas de Cuatro, su segunda cadena que registraba un 6,6%, El desplome se dio en todas las franjas, comenzando la mañana con capítulos de ‘Medium’ que no superaron el 5% y terminó en el ‘pre te’ con ‘La noche de José Mota’ marcando un 6,6%.
¿Por qué habitualmente los fines de semana de Telecinco sin Detes son un desastre? La explicación histórica a este fenómeno la encontramos en el perfil de la cadena y en sus espectadores. Telecinco es una cadena vista mayoritariamente amas de casa que los sábados y los domingos ceden el testigo del mando a distancia al resto de los integrantes del hogar, mayoritariamente niños y jóvenes, franjas de edad donde son más fuertes sus competidores.
El análisis también se puede extrapolar a lo que llevamos del mes de agosto donde Antena 3 (12,8%) le saca un punto en el acumulado mensual a Telecinco (11,8%). Con todo el pasado domingo ha sido probablemente uno de los peores días del año para la prera cadena de Paolo Vasile. Ninguna franja horaria funcionó y la suma total de la jornada apenas llegó al 7,1%. La mañana dominada reposiciones de ‘Medium’ no superaron el 5%, mientras que los Informativos de las 15.00 hrs se quedaron en un 9,9% de share, superado incluso Cuatro.
La tarde no fue mejor. El Cine ‘La noche del lobo’ se quedó en un 6,8% de share mientras que ‘Qué tiempo tan feliz’ llegó al 9,1% y 816.000 espectadores. Los Informativos de las 21.00 hrs mejoraron un un poco tras quedarse con 11,2% y un millón de espectadores, pero se volvieron a hundir en el ‘pre te’ con ‘Esposados’ y sus 710.000 espectadores y 5,6% de share y ‘La Hora de José Mota’ y 750.000 seguidores y 6,6% se cuota.
Seguiremos Informando…