En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La SER se endurece contra el PP: prepara un nuevo ‘giro’ informativo para septiembre

La Cadena Ser prepara el curso informativo con un único objetivo. Endurecer aún más sus informaciones contra el Ejecutivo y el PP para situarse como la principal emisora que fiscalice a Mariano Rajoy. ‘El País’ ha perdido este posicionamiento a manos de ‘El Mundo’, pero en la Ser saben que están ante su principal activo, que le puede ayudar a mejorar su audiencia y a convertirse nuevamente en el referente de las emisoras informativas. 

 

 

La salida de Daniel Anido y de Rodolfo Irago de la Cadena Ser en 2010 fue un duro varapalo para la ‘intensidad’ informativa de la emisora. Acostumbrada a ser el referente y el azote de los políticos conservadores, la cadena de Prisa fue poco a poco perdiendo peso y fuerza informativa. Las audiencias siguieron acompañando, pero durante estos últos tres años ya sin tanto ruido, ni investigaciones ni los productos periodísticos que hicieron realmente grandes a la emisora.

 

Han sido tres años de transición en que la dirección de la cadena ha estado más preocupada de reforzar los Detes, intentar no hundirse en la crisis de publicidad y de dar otros aires a la parrilla, rejuvenecida hace un año luego de los serios traspiés de 2011. Una travesía en el desierto en que se han dejado de lado los informativos, el alma de la cadena, y durante los cuales la cadena ha perdido influencia respecto a la agenda informativa.

 

La Ser ha dejado de ser al azote de otros tiempos para el PP y no han sabido rentabilizar la serie de escándalos en los que se ha visto involucrado el partido de Gobierno. Precisamente para dar un golpe de tón, a finales de junio Alejandro Nieto nombraba como director a Antonio Fernández Rodicio y como director de informativos a Rafa de Miguel, uno de los hombres fuertes de la extinta CNN Plus. Era un cambio que ya había comenzado en mayo con la llegada de De Miguel y la sustitución de responsables informativos en los programas más tantes.

 

El objetivo es reforzar los contenidos, potenciar las investigaciones propias, ser más beligerantes y ‘arrebatar’ a ‘El Mundo’ el papel de fiscalizador del Ejecutivo. A su favor juega que son la única Radio a nivel nacional que tiene una línea editorial de izquierdas y en contra que los periódicos se han posicionado como los verdaderos ‘investigadores’ dela corrupción.

 

En estos momentos se trabaja para empezar el curso con fuerza aprovechando precisamente el tirón de las informaciones aparecidas en prensa y que pueden continuar en el comienzo del curso. La meta está clara: recuperar la credibilidad y situarse en el centro del mapa mediático volviendo a ser referente no sólo de las Radios sino que de todos los sotes.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.