En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El ‘Caso Bárcenas’ ¿Y ‘El País’? A remolque de las informaciones de ‘El Mundo’

La mañana de ayer os contábamos los problemas que estaba teniendo ‘El Mundo’ para remontar sus ventas a pesar de la serie de informaciones que vienen publicando del ‘Caso Bárcenas’. Ahora nos preguntamos qué ha pasado con ‘El País’, su principal competencia y el diario todavía con mayor difusión. El análisis del diario de Prisa es aún más desalentador. Periodísticamemente ha tenido que ir a remolque del diario de Pedrojota Ramírez sin lograr mejorar sus datos de ventas y sin peso político ni ‘ruido’ digital.

 

 

2013 ha sido el año en que periodísticamente ‘El País’ ha sido derrotado ‘El Mundo’. El ‘Caso Bárcenas’ ha sido la puntilla de una serie de informaciones sobre los EREs de Andalucía, el ‘Caso Urdangarín’, el ‘Caso Carromero’ e incluso el ‘Caso Corina‘, que han dejado a ‘El País’ en un claro segundo plano, sin peso político, sin influencia y lo que es peor sin capacidad de dictar la agenda periodística, uno de los princiaples activos que ha tenido durante su historia.

 

Coincidentemente esta pérdida de ‘nervio’ informativo ha ido aparejada de un desplome de la publicidad del diario del 30% durante el prer trestre del año y de una caída de las ventas del 15% en el últo mes de junio. Y nada parece que vaya a cambiar en este verano. En ‘El País’ sólo aspiran a ralentizar esta caída, pero fiándolo todo al éxito de sus promociones y de la fuerte rebaja en los precios de las suscripciones.

 

Respecto de su futuro digital, sigue siendo una incógnita ya que el diario oculta sus números en Kioskoymas rechazando auditar sus cifras en OJD como sí hacen ‘El Mundo’, ‘Expansión’ y ‘Marca‘. Tampoco han decidido qué hacer con el supuesto ‘paywall‘ que iban a poner en marcha al comienzo del próxo curso, supuestamente a la espera de lo que pueda hacer ‘El Mundo’. Y todo sin lograr temas e historias realmente relevantes.

 

Seguiremos Informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.