En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

COPE desafía a CAC: emite ‘Rock FM’ en una frecuencia ‘generalista’ de ‘Punto Radio’ en Barcelona

La Cadena COPE ha comenzado a emitir esta semana ‘Rock FM’ en una nueva frecuencia en Barcelona. La elegida es la 89.8 FM, una de las señales de Luis del Olmo y que emitía programación generalista de Punto Radio. Esta emisión es un desafío a la autoridad audiovisual catalana que en marzo recordaba a COPE que debería difundir programación generalista y al menos seis horas de programación local, algo que no estaría contemplado en la cadena musical.

 

 

COPE tiene un problema con sus emisoras. El alquiler de las 70 frecuencias de Punto Radio no ha generado el efecto esperado y los datos del EGM no se han disparado según las previsiones. En Cataluña gran parte de estos problemas se explican la duplicidad de frecuencias: ejemplo en Barcelona COPE ya contaba con una sañal a la que se ha sumado otra de Punto Radio, comprada en su momento a Luis del Olmo como parte de su red de 13 emisoras de Onda Rambla.

 

Precisamente para evitar estas duplicidades COPE ha comenzado a emitir Rock FM desde esta misma semana en sustitución de la información generalista de la extinta Punto Radio. Ello además con el objetivo de situar a su nueva cadena musical a la espera de tener un nombre oficial en la frecuencia usada actualmente Rock FM en el 103.8, una señal sin concesión administrativa vigente y que el CAC quiere reordenar.

 

El problema es que toda esta operación se hace contraviniendo al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que en marzo recordaba tras la integración de frecuencias de COPE y PUnto Radio, que los nuevos dueños debían cumplir ‘con los compromisos de producción en Cataluña y de emisión en lengua catalana’ que entre otras cosas incluían un  míno de seis horas de programación local y generalista, alfgo de momento no contemplado en Rock FM.

 

De esta manera, si se mantiene la emisión de esta cadena musical, Barcelona perdería una emisora generlista otra musical ‘sin información de proxidad’, vulnerando uno de los principios básicos de las concesiones de licencias de Radio en Cataluña. El CAC es un organismo con poder ejecutivo que vela el cumpliento de estas normas y que supedita a este tipo de requisitos la utilización de las licencias en Cataluña.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.