En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La mayoría de las agencias de Comunicación elige la diversificación frente a la crisis

grafico_diversificacion_agencias_de_comunciacion

Más de tres cuartas partes de los lectores de prnoticias asegura que su agencia de comunicación y Relaciones Públicas ha apostado la diversificación de servicios como medida frente a la crisis del sector. Tan sólo un 5 ciento de los lectores preguntados prnoticias admite que el número de servicios se ha reducido la crisis.

 

 

Los profesionales de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas apuntan a la diversificación como la solución a la crisis que vive el sector. La bajada de los fees y el aumento de las exigencias parte de los clientes ha provocado la reacción de la industria. Ya son muy pocas las agencias de Comunicación que tan solo ofrecen los servicios de gabinete de prensa, ahora el mundo online y los canales sociales abren nuevas otunidades y retos.

 

Las crisis obliga a las agencias de comunicación a diversificar sus servicios, y así lo han corroborado los lectores de prnoticias en la encuesta que hemos elaborado en nuestro tal en la sección prcomunicación.

 

 

El 77,3% de los votantes ha asegurado que las agencias de comunicación y Relaciones para las que trabajan han diversificado su oferta. Estos datos corroboran la tendencia de las agencias del sector en nuestro país. Por un lado, el entorno social media y el g online han abierto nuevas posibilidades de desarrollo de negocio en el ámbito de la comunicación. Pero también la diversificación se ha producido a nivel territorial. Muchas son las agencias del sector de la comunicación que miran hacia Latinoamérica o Europa como próxos destinos, bien a través de redes de trabajo o bien creando sedes internacionales. En menor medida, destinos como Rusia o Asia comienzan a ser barajados como espacios para el desarrollo de las actividades de comunicación, aprovechando los procesos de internacionalización de compañías españolas.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.