En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de agosto: El verano trae importantes cambios en el pódium

Julio y Agosto han revolucionado el histórico de ‘Top Blogs Marketing’. El mes pasado veíamos al anterior número uno, ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, líder indiscutible entonces, abandonar el ‘Top 5’ del ranking. En agosto este blog continúa su descenso y ‘Marketing And Innovación’ consolida su puesto entre los preros, donde aparece un nuevo competidor: ‘Luis Maram’.

 

Tras haber cogido fuerzas descendiendo al tercer puesto en julio, ‘TcBlog’ ha conseguido fin acceder al prer puesto. Después de ocupar desde enero la segunda posición el blog de Territorio Creativo llega a lo más alto. Su punto fuerte es la calidad (9,01) y su asignatura pendiente la comunidad (3,87), que han contribuido a obtener una puntuación de 23,71.

 

Entre los artículos que han permitido el ascenso de este espacio se encuentran ‘Me están bajando los ‘me gusta’ en verano, ¿qué me pasa, Doctor?’, ‘Un Día en mi barrio: marca y consumidor unidos a través del Branded Content’ y ‘Operaciones 2.0: ¿piensas que tu empresa está realmente conectada?’. En ‘TcBlog’ también se ha hablado de aspectos legales del branded content y de cómo pueden ayudar a incrementar el ROI las Lead Generation Cards de Twitter.

 

El ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ desciende un puesto pero consolida su lugar en el ‘Top 5’ del ranking. El parámetro ‘calidad’ (7,59) le ha llevado a ocupar la segunda posición, con un total de 21,02 puntos. Al igual que ‘TcBlog’, debe mejorar en ‘comunidad’ (3,95).

 

Este blog ha intentado hacer frente a la frase ‘el social media no vende’ y ha hablado de la relación entre ead, owned y paid media. También ha analizado los planteamientos de los economistas Spence y Stiglitz sobre el uso de la información en los negocios, basados en los conceptos ‘confianza’ y ‘transparencia’.

 

La medalla de bronce de ‘Top Blogs Marketing’ es este mes para ‘Las blog en punto’, que después de ocupar durante tres meses consecutivos la quinta posición sube dos escalones y se hace con una media de 20,22 puntos. Destaca en calidad (9,47) pero cuenta con un 0,04 en ‘popularidad’.

 

El espacio de Juan Boronat ha indicado que ‘lo memorable no debe ser la campaña, sino la marca’, ha defendido el papel de la segmentación en una estrategia de éxito en social media, ha afirmado que la interacción gratuita ha muerto y ha hablado de ‘la gran mentira’ de las redes sociales.

 

Un lugar debajo, en el cuarto puesto, se mantiene desde el mes pasado ‘Marketing And Innovación’ gracias a una puntuación global de 20,16. Pese a tener una calidad que roza la matrícula de honor (9,99) tiene un parámetro de vitalidad que se encuentra bajo mínos (0,51). El site ha enseñado cómo diseñar, validar y construir una ‘fábrica de clientes’ y ha dado a conocer la tecnología semántica Textalytics.

 

En el pódium de este mes aparece un nuevo competidor: ‘Luis Maram’, procedente del puesto número 8, que ahora ocupa el quinto lugar con 17,42 puntos. Su valor más bajo es la popularidad (2,16) y el más alto la calidad (7,3).

 

Este nuevo competidor aconseja olvidar el g de productos o servicios a favor de la experiencia y enseña cómo comunicar la sustentabilidad con una estrategia de contenido. También ofrece ‘quince grandes frases del g’ dichas ‘no mercadólogos’ y ‘diez ejemplos de figuras retóricas con personajes de cine’.

 

Por rankings de parámetros destacan ‘Mil millones de vecinos’, en ‘Popularidad’; ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, en ‘Comunidad’; ‘Marketing And Innovación’, en ‘Calidad’, y ‘Blog de Elena Alfaro’, en ‘Vitalidad’.

 

 

Mejoras en la fórmula del ranking

 

A partir de este mes el ‘Top Blogs Marketing’ incora ajustes a la fórmula para determinar con mayor exactitud los parámetros de ‘Comunidad’, ‘Popularidad’ y ‘Vitalidad’. En cuanto a ‘Comunidad’, se ha corregido el bug de número de comentarios y se está buscando una herramienta que refleje de forma más fidedigna la conexión de blogs con usuarios, más allá de Twitter.

 

En el apartado de ‘Vitalidad’ se ha corregido el bug de número de posts. En el parámetro ‘Popularidad’ se ha cambiado la forma de calcular links de Google: ahora se trata de la url entre comillas, sin ‘http’. Dentro de este valor también se ha cambiado el Pagerank a centajes acumulados pero se ha mantenido el mismo centaje que supone ‘Pagerank’ en ‘Popularidad’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.