En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

CUATRO HORAS CON BÁRCENAS

Después de escribir Pedro J. Ramírez sus ‘Cuarto horas con Bárcenas’, el editor de moda (Julio Ariza Irigoyen) se jactaba de ser el prero que habían tenido en su poder los documentos de la contabilidad del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas… Documentos que se publicaron en La Gaceta un martes, después de casi un mes en poder de Ariza (que lleva #OCHOMESESSINPAGAR a sus trabajadores)… ¿Dónde estuvieron los documentos? ¿Quién y cómo se negociaron? Hablamos de: ¿Periodismo o chantaje?

 

Es verdad que Julio Ariza mantuvo una excelente relación interesada con Luis Bárcenas, que le había dejado en custodia uno de los documentos originales que demostraban la financiación y pagos del Partido Popular. Es verdad que Bárcenas le había hecho depositario del documento para poderlo utilizar en caso de que sus estrategias negociadoras fallaran… Pero, el camino, hay quien dice que Ariza se reunió con Rajoy (o con algún cercano al Presidente) y que le hizo ver la tancia de los papeles y el daño que generaría su publicación (aunque fuese en La Gaceta)… A lo mejor el bueno de Miguel Durán, pasó la cárcel para ver a Bárcenas y ponerse a sus órdenes. En Moncloa no quieren ni oír hablar de Ariza/Durán, pero los documentos lo merecían… A los pocos días se firma el acuerdo presentable con Antena 3, el que Ariza puede producir para la tele de Lara y no se sabe que ocultos acuerdos más. De momento, si llega a septiembre, sin pagar a los trabajadores supuesto, o a octubre… será el apoyo indirecto que se le está dando la tenencia y copia de los documentos. Hubo quien no pensó que esos documentos estaban reservados para ser publicados, que no utilizados… En ‘El Gato al Agua’ ese mismo lunes enseñaban a los teleadictos los Papeles…

 

Mientras, en el diario El Mundo reciben esos mismos papeles. Papeles que la mujer de Bárcenas pide que le sean entregados ( orden de su marido) al director del Diario. Pedro J. Ramírez. Es él quien valora los documentos y en un tuit nos cuenta que se marcha a entregarlos al Juez Ruz. Al día siguiente los publica en la tada de El Mundo. ¿No se los guarda para negociar? NO, los publica que es lo que hace un periodista, y es el Juez Ruz el que le llama a declarar como testigo… Aunque entre medias se intentara evitar.

 

Cierto es que el tema de los papeles de Bárcenas no es ni de lejos el asunto de los GAL. Pero, una vez más, Pedro J. Ramírez y los periodistas del Diario El Mundo, demuestran que aún siendo ideológicamente de centro derecha, no les duele en prendas publicar un asunto que está poniendo a más de cuatro de los nervios.

 

¿Es tan dulce el poder como lo pintan? Es incomprensible como Ana Mato, Rubalcaba, López Garrido, Pujoles… no se marchan a su casa, cuando llevan toda la vida montados en un coche oficial… Rajoy está demostrando que es capaz de sacarnos del pufo económico/social en el que nos había metido Zapatero y sus locuras ( las que nunca será juzgado). Los ciudadanos tenemos derecho a saber la verdad, como la tenemos en el tema de los ERES de Andalucía, en las corrupciones de las coraciones locales, autonómicas y estatales. España necesita salir YA de tanta CORRUPCIÓN, y los españoles tenemos derecho a saber la verdad caiga quien caiga. Así lo dijo el Rey.

 

Queda a las claras que Ariza, Julio Ariza Irigoyen, negoció con los Papeles de Bárcenas. El Mundo se lita a contar lo que hay. ¿Llegarán hasta el final?

 

Lo que sí os puedo prometer es que intentaré hacer una entrevista al Director de El Mundo, con cámaras, en la que nos pueda contar toda su VERDAD. Al de Intereconomía, Julio Ariza que ni paga ni indemniza, no os prometo nada, que a lo mejor ya no está. Se habrá ido con Curro…

 

pedro aparicio pérez Seguir a @pedroapa48


fontanero de la Comunicación

director de prnoticias.com

PR Noticias

www.ondacro.com

www.oknoticias.com

www.lasombraproducciones.com

www.kioskofree.com

 


 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.