En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

60 personas, tres helicópteros, un avión y cuatro motos; la cobertura de RTVE para ‘La Vuelta’

RTVE ha presentado esta mañana su cobertura La Vuelta 2013, evento que se podrá seguir TVE, RNE y RTVE.es a partir del 24 de agosto. La cobertura contará con más de sesenta personas e incluirá la emisión de los telediarios en directo desde Galicia el día del estreno. Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán los encargados de liderar las retransmisiones prera vez en Alta Definición.

 

 

La Vuelta 2013 se disputará desde el sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre y contará con 21 etapas, con un total de 3.319 kilómetros, que podrán seguirse Teledete y prera vez en Alta Definición a través de TVEHD. Además, las principales etapas se podrán ver en directo en La 1. Entre ellas, las dos preras jornadas: Vilanova de ArousaSanxenxo (sábado 24) y Pontevedra/BayonaAlto Monte de Groba (domingo 25). Las dos ediciones del Telediario de este sábado se emitirán en directo desde Galicia coincidiendo con el arranque de la ronda.

 

Las voces del ciclismo en la cadena pública serán Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado, ganador de la ronda española en dos ocasiones, 1985 y 1989. Se ofrecerá además información detallada en todas las ediciones del Telediario y en Canal 24 Horas con los enviados especiales a la Vuelta a España, Josué Elena y Juan Carlos García. 

 

Carlos de Andrés, que cumple 25 años como narrador de la Vuelta Ciclista a España, ha afirmado que ‘ver la Vuelta en HD me ilusiona mucho’. ‘Todo el verano está siendo muy bonito para los profesionales de detes de TVE y la Vuelta es un evento fantástico. Estaremos casi 60 personas, habrá 3 helicópteros, un avión, 4 motos… Es un proyecto que se vive con muchísa intensidad. Además, el recorrido de este año es muy espectacular’.

 

Los oyentes podrán vivir en directo los finales de etapa en Radio Nacional con la narración de José Vicente Arnáiz y los comentarios del exseleccionador nacional Paco Antequera. Además, los boletines informativos de Radio Nacional y Radio 5 Información estarán muy pendientes de todo lo que suceda. Todos los detalles de la ronda española y sus protagonistas ocuparán un espacio destacado en los espacios detivos ‘Tablero Detivo’, ‘Radiogaceta de los detes’ y ‘Avance detivo’.

 

VÍA: RTVE

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.