En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El mercado fotográfico se reinventa ante la amenaza de los smartphones

Los smartphones se comen el mercado fotográfico. La alta calidad de los terminales y la facilidad de las redes sociales a la hora de publicar fotografías se encuentran entre las principales causas. Esto lleva a fabricantes y anunciantes de cámaras fotográficas a reinventarse para hacer frente a una pérdida de cuota de mercado.

 

Las últas cifras del tal ShoppyDoo muestran una clara tendencia parte de los usuarios en su intención de compra: la de sustituir cámaras digitales smartphones.

 

Esta conclusión proviene de un análisis en el que el comparador de precios cruza los datos de usuarios que realizan búsquedas en estas categorías y comparan los productos en los que muestran mayor interés.

 

Tras analizar una muestra que ha incluido más de 200.000 usuarios, Shoppy Doo señala que en lo que va de 2013 los clicks hacia los smartphones han registrado un aumento del 200,35% respecto al mismo período en 2012; mientras la cantidad de clicks dirigidos hacia las cámaras digitales sólo ha sufrido un incremento del 16,37%.

 

Concretamente, el tal ha registrado entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2013 336.769 clicks, cuando la cantidad de clicks durante el mismo período el año pasado eran 112.124. En cuanto a cámaras digitales se han recogido 65.376 clicks en el período comprendido entre el 1 de enero y 31 de julio de 2013, frente a los 56.180 clicks de los mismos meses en 2012.

 

Los motivos de la mayor intención de compra para smartphones son varios, pero en ShoppyDo destacan principalmente el papel de las redes sociales. El creciente uso de las social networks ha convertido a la inmediatez de los móviles en un punto a su favor, sobre todo con la proliferación de redes como Twitter y Facebook, que fomentan su uso continuado.

 

Además, el aumento de redes gráficas como Pinterest, Instagram y Flickr ha hecho de los smartphones las herramientas perfectas y cómodas para publicar fotografías. Con ellas los móviles empiezan a ocupar una parte representativa de otros sectores, como el fotográfico.

 

Los profesionales del comparador señalan que las cámaras compactas son las peor paradas con esta nueva tendencia; pierden interés mientras el mercado de cámaras réflex aún se mantiene. 

 

Michael Leinster, country manager de ShoppyDoo en España, ha señalado que ‘la tendencia actual es la de usar el smartphones para todo’ ya que ‘son sencillos y prácticos’ y cada vez incluyen ‘mayores prestaciones’. Esto explica, ha firmado, ‘ qué no sólo copan el mercado de la telefonía sino muchos otros como el fotográfico o las conexiones a intet’. 

 

 

Ante el avance de los smartphones, ¿cómo reacciona el sector de las cámaras fotográficas?

 

La estrategia defensiva de las cámaras se sitúa, más que en la comunicación, en el producto. Los avances tecnológicos pretenden dar la vuelta a la situación, defendiendo que un móvil no ofrece la misma calidad de agen pero que, en cambio, una cámara sí puede permitir compartir contenido.

 

Así nació la cámara Samsung Galaxy Camera, que mezcla el hardware y la conectividad 3G del Samsung Galaxy S3 y una cámara de zoom 21X 16MP.

 

Este tipo de dispositivo híbrido incluye aplicaciones para procesar ágenes de correos y hacer fotos, basándose en el insight de que a la mayoría de los usuarios les gusta compartir fotos de las cosas que hacen o ven y eso necesitan inmediatez unida a una calidad de agen cada vez mejor. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.