En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Tutoriales en la red para cuidar la salud

La salud 2.0 es ya casi una herramienta más para la prevención de muchas enfermedades. Ahora la Federación Española de Diabéticos (FEDE) ha lanzado diversos vídeo tutoriales con unas pautas sencillas de alentación y dete, para que las personas con diabetes mantengan una buena calidad de vida, pero ya son muchas las plataformas que ofrecen el vídeo como una herramienta de educación al paciente.

 

 

 

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) en colaboración con BristolMyers Squibb y Astra Zeneca, han creado estos tutoriales saludables dirigidos a las personas que padecen diabetes, cuyo principal objetivo es concienciar a este colectivo de la tancia de tener unos buenos hábitos de vida saludables para obtener la máxa calidad de vida. Para conseguir este objetivo, las personas que padecen esta patología deben fijarse metas sencillas y asumibles teniendo en cuenta la edad, aficiones y tratamiento y, de esta forma, evitar las enfermedades cardiovasculares y la obesidad que se pueden derivar de un mal control de esta patología.

Pero FEDE no son ni mucho menos los preros en lanzar este tipo de iniciativas. De una manera altruista, la enfermera Rosa Pérez se ha hecho famosa en la red sus vídeos explicativos, dando consejos sobre salud.

 

 

También otras asociaciones de pacientes como el Grupo de Pacientes con Cáncer (GEPAC) han acudido al vídeo y los seminarios online para informar. LA asociación organiza refularmente seminarios que han sido partidos los mejores especialistas en su ámbito: oncólogos, hematólogos, nutricionistas, psicólogos… que nos ofrecen información de calidad, inteligible y adaptada al lenguaje del paciente.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.