En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Fernando Mugarza (Zeltia): ‘La Comunicación es clave en el modelo económico y social del siglo XXI’

prnoticias entrevista a Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corativo y Comunicación del Grupo Zeltia y del IDIS. El directivo es Médico de Familia y ha trabajado en la dirección de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing en SAFA, en los Laboratorios Isdin del Grupo Esteve, Beecham y SmithKline Beecham –SB, así como en la Fundación SB, el Grupo Novartis, la Fundación Salud Innovación y Sociedad –SIS, y en el Grupo Hospital de Madrid (HM Hospitales). Mugarza también es presidente del Consejo Asesor de Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R) y del consejo editorial de RDi Press (International Innovation Network) y miembro del Consejo Asesor de Sanidad en El Economista, además de profesor en diferentes universidades y centros de estudios de reconocido prestigio.

 

Nombre y cargo: Fernando Mugarza Borque.

 

Responsabilidades en el cargo: director de Desarrollo Corativo y Comunicación del Grupo Zeltia y del IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad).

 

Tiempo en el puesto: cerca de 6 años en el Grupo Zeltia / 3 en IDIS (22 años en diferentes organizaciones y empresas).

 

Formación: Doctor en Medicina y Cirugía, MBA, Máster en Periodismo Científico.

 

Twitter: @fmugarza.

 

Otros sitios en la Red donde encontrarte: Linkedin, Facebook, Neomed, Medicalia.

 

En una línea, ¿qué es para ti ser dircom?: es mi profesión actual, llevo más de 22 años en ella y su desarrollo en el ámbito de la Salud es una pasión para mí, como médico y como experto en Comunicación. La desarrollo con enorme ilusión, empeño y tesón.

 

Tu mayor logro en el puesto: poner en valor la tancia de la Gestión de la Reputación en las empresas en las que he trabajado (Especialmente en Zeltia), contribuir al desarrollo de la Responsabilidad Social Corativa en España desde sus inicios a través de Forética y Contribuir a crear y desarrollar la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), que es un referente en el sector sanitario tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

 

Si no fueras dircom, serías… Médico de Familia en ejercicio, sin duda.

 

El futuro de la Comunicación pasa … Cambiar el modelo actual, ampliar el radio de acción hacia la gestión integral de la reputación aprovechando además el pulso que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

Tres tendencias en Comunicación: gestión de la Reputación, valor de los Intangibles y nuevas tecnologías.

 

Define en 140 caracteres la tancia del Social Media en Comunicación: es un entorno fundamental de desarrollo para organizaciones y empresas, una otunidad sin parangón, una necesidad y expectativa todavía no cubierta como debiera.

 

Un titular que resuma la actualidad del sector de la Comunicación: la Comunicación es un eje fundamental, clave, en el nuevo modelo económico y social del siglo XXI.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.