En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Amgen compra los derechos globales sobre la cartera oncológica de Onyx por 10.400 millones

Onyx_Amgen

Como colofón al proceso de venta abierto desde hace más de dos meses, Amgen y Onyx Pharmaceuticals han anunciado que el Consejo de Administración ha aprobado unanidad una transacción en virtud de la cual, Amgem adquirirá todas las acciones en circulación de Onyx 10.400 millones de dólares (125 dólares acción, un 4,2 % más de los 120 dólares título ofrecidos en junio).

 

La adquisición de Onyx Pharmaceuticals parte de Amgem representa el quinto mayor acuerdo en la historia del mercado de biotecnología. Sin embargo, para Amgen se trata del mayor acuerdo desde su adquisición 16.000 millones de dólares (11.000 millones de euros) de Immunex en el 2001 que le entregó derechos sobre el medicamento para la artritis reumatoide Enbrel, que ahora es uno de los productos que producen mayores ingresos a Amgen.

 

Con este nuevo acuerdo, Amgen se beneficiará de los derechos globales a la innovadora cartera de oncología de Onyx. De este modo, gana los derechos totales sobre Kyprolis (carfilzomib), el nuevo inyectable contra el mieloma múltiple ya aprobado en los Estados Unidos. Kyprolis tiene una designación de medicamento huérfano en los EE.UU. con exclusividad hasta julio de 2019, y sus patentes es este país se extienden hasta 2025.

 

También obtendrá ingresos Nexavar, un compuesto de Onyx y Bayer HealthCare Pharmaceuticals para el cáncer de riñón y de hígado; pagos royalties sobre Stivarga, el fármaco contra el cáncer de colon de Bayer; y, también, podría recibir royalties Palbociclib, fármaco experental contra el cáncer de mama desarrollado Pfizer.

 

AmgenAmgen tiene la intención de efectuar la operación a través de una oferta pública de adquisición, y la espera cerrar a principios del cuarto trestre. La farmacéutica espera que esta adquisición acelere el creciento de sus ingresos, pero también aumente los ingresos netos de la compañía de cara a 2015.

 

Para el presidente y director ejecutivo de Amgen, Robert A. Bradway, esta transacción ‘sigue un proceso de debida diligencia y es totalmente acorde con nuestra estrategia de avanzar en medicamentos innovadores que abordan graves necesidades médicas no cubiertas’. Además, asegura que ‘Amgen tiene una otunidad única de agregar valor a Kyprolis, un producto que se encuentra en una fase inicial y prometedora’.

 

Por su parte, Tony Coles, presidente y consejero delegado de Onyx, subraya que ‘después de un proceso de evaluación cuidadoso y exhaustivo, nuestro Consejo de Administración ha determinado que la transacción maxiza el valor para nuestros accionistas y amplía el potencial de nuestros medicamentos comerciales para llegar a más pacientes a nivel mundial’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.