En la Tierra a jueves, enero 23, 2025

ZTE prevé importantes beneficios durante los primeros nueve meses de 2013

ZTE pronostica que la compañía obtendrá un beneficio neto de entre 60 y 90 millones de euros en los preros nueve meses de 2013, al recuperarse de las pérdidas en el mismo período del año anterior.

 

El cambio de tendencia de los beneficios de ZTE durante este año se logró al mejorar los márgenes de beneficios brutos y con un estricto control de costes. Tal y como ha publicado la compañía, obtuvo un beneficio neto durante el prer semestre del año del 26,6%, casi 38 millones de euros.

 

Al centrarse en la rentabilidad, los márgenes de beneficio bruto de ZTE mejoraron en la prera mitad de 2013. La compañía también se benefició de una mayor eficiencia en costes, con una caída interanual del año significativo en los costos de venta, administrativos y de investigación, además de la venta de una filial.

 

En el prer semestre de 2013, los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo adoptaron una mayor prudencia en sus inversiones en infraestructura. ZTE se centró en el desarrollo de su negocio en los principales mercados y la profundización de las alianzas con los principales operadores globales para asegurar que los productos y servicios de la empresa cumplen con las necesidades de los usuarios. Aun así, los ingresos cayeron a causa de una caída en las ventas de productos GSM y UMTS en China, y la disminución de la demanda de dispositivos de 2G.

 

Por regiones, ZTE obtuvo en China el 50,1% de los ingresos de operaciones, gracias a la construcción de las redes 4G y las infraestructuras relacionadas con la estrategia de banda ancha de China, trabajando en estrecha colaboración con los operadores para ofrecer las mejores soluciones a los clientes. Al mismo tiempo, ZTE se centró en mejorar los márgenes de beneficio en los contratos de la red para garantizar el desarrollo sostenible de la empresa. En el mercado internacional, la compañía continuó centrándose en las operaciones comerciales en los principales mercados y de la mano de los principales operadores globales, con el fortaleciento del desarrollo de nuevos productos y soluciones.

 

Por categoría de producto, cerca de la mitad de los ingresos de ZTE durante el prer semestre de 2013 se obtuvieron de las redes de los operadores, delante de terminales y sistemas de software de telecomunicaciones, servicios y otros productos.

 

En cuanto a redes, ZTE continúa dedicando sus mejores recursos en investigación y desarrollo para mejorar la competitividad de la compañía en los productos inalámbricos de productos 4G, sentando las bases para la nueva era de la telefonía móvil. En el mercado de 2G y 3G, la compañía se benefició de los esfuerzos para optizar su gama de productos y lograr la mejora en el margen de beneficio bruto. ZTE también ha fortalecido su labor de investigación y desarrollo, y se centra en la innovación en productos de servicios de telecomunicaciones de valor añadido, sin dejar de expandir el negocio con los principales operadores mundiales con la ayuda de los productos multedia de banda ancha.

 

En el ámbito de los terminales, ZTE continuó creciendo en los ingresos de smartphones, gracias a profundizar en la colaboración estratégica con los principales operadores de todo el mundo y con esfuerzos en la construcción de marca y la innovación de productos, aprovechando la creciente demanda de los consumidores en redes 4G e Intet móvil.

 

De cara a lo que resta de 2013, el despliegue a gran escala de las redes 4G, en particular la construcción a gran escala de las redes TDLTE en China, marcará el comienzo de un nuevo ciclo de inversiones de la industria de las telecomunicaciones en el sector de la red inalámbrica. En relación con las redes de telefonía fija, la creciente demanda de servicios de datos apoyará la construcción de redes de banda ancha de todo el mundo, mientras que los diferentes gobiernos nacionales se comprometen a construir nuevas infraestructuras de red y las empresas invierten en mejoras tecnológicas.

 

ZTE se encuentra en la mejor posición ante el futuro de las telecomunicaciones, gracias al desarrollo de soluciones competitivas a nivel mundial y la estrecha relación con principales operadores. La compañía continuará hasta final de año invirtiendo en innovación, mejorando la eficiencia en I+D y aumentando el control de costes para conseguir los mejores beneficios tanto para los consumidores como para la empresa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.