La Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha mostrado su desacuerdo con las concentraciones que profesionales sanitarios han protagonizado en el Hospital La Paz donde se ha pedido que la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, sea trasladada a un hospital privado tras el accidente de moto que sufrió hace unos días.
El ICOMEM ha transmitido que considera lamentable rechazar a una persona que se encuentra en uno de los trances más duros y delicados de su vida para protestar contra determinadas decisiones políticas, y cree que deben existir otros cauces para manifestar la disconformidad del colectivo sanitario con determinadas medidas llevadas a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La coración médica madrileña recuerda que el compromiso del personal sanitario con los pacientes debe ir mucho más allá de la coincidencia o no con sus planteamientos políticos o cualquier otra condición. La principal lealtad del médico es la que se debe a su paciente y la salud de éste debe anteponerse a cualquier otra conveniencia, de acuerdo a los principios de ética y deontología médica.
Seguiremos informando…