En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Santiago Culí (Boehrigner Ingelheim): ‘Dirige tú mismo la Comunicación de forma proactiva’

santiago_culi

prnoticias entrevista a Santiago Culí, director de Comunicación y Asuntos Públicos en Boehringer Ingelhe España, cargo al que accedió después de una trayectoria de nueve años en el área de Marketing prescripción de la multinacional alemana. Licenciado en farmacia la Universidad de Barcelona, con formación en Marketing EADA, Culí desarrolló además un PDD y un DEC en ESADE. Paralelamente, ha participado en programas formativos de liderazgo, gestión del cambio, negociación, etc. Desde el año 2010 forma parte de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica (ACOIF), habiendo sido también miembro de la junta de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Actualmente, colabora en el Grupo Funcional de Comunicación y de Pacientes en Farmaindustria y con la Comisión de Comunicación de la Cámara de Comercio Alemana. Eventualmente, también ha colaborado como profesor invitado del posgrado en Marketing farmacéutico de la UB Facultad de Farmacia.

Nombre y cargo: Santiago Culí. Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Boehrigner Ingelhe España.

 

Responsabilidades en el cargo: Comunicación interna/externa de las políticas de RRHH, áreas terapéuticas y de las diferentes áreas de negocio. Gestión de las relaciones con Asociaciones de Pacientes. Gestión de las Relaciones con administración (regional y estatal). Gestión de las iniciativas de Responsabilidad Social. Gestión de crisis.

 

Tiempo en el puesto: 7 años.

 

Formación: Licenciado en farmacia la UB; PDD y DEC ESADE, Marketing y finanzas EADA.

 

Twitter: @PantySalud.

 

Otros sitios en la Red donde encontrarte: Linkedin.

 

En una línea, ¿qué es para ti ser dircom?: el velador de los valores y reputación de la compañía atando valor a las áreas de negocio.

 

Tu mayor logro en el puesto: cambiar tendencias, mejorar agen, consensuar intereses distintos.

 

Si no fueras dircom, serías…: productor de vinos.

 

El futuro de la Comunicación pasa …: demostrar numéricamente que ata valor.

 

Tres tendencias en Comunicación: descubriento de Redes Sociales, aumenta su aproxación a las estrategias de Marketing y acceso a mercado, establece cada vez más estrategias cross funcionales entre diferentes públicos de interés.

 

Define en 140 caracteres la tancia del Social Media en Comunicación: es la señal de humo moderna. Imprescindible profundizar en ella. No todo es Twitter, FB o YT.

 

Un titular que resuma la actualidad del sector de la Comunicación: dirige tú mismo la Comunicación de forma proactiva.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.