Cuando se aproxan las fechas para la vuelta al ‘cole’, los expertos en oftalmología en general y el oftalmología pediátrica en particular vuelven a insistir en la relación existente entre un adecuado rendiento escolar y la visión de los niños y niñas. Concienciados de que tal problemática influye en el fracaso escolar, las ópticas Alain Afflelou han decidido poner en marcha, un año más, su Campaña de Prevención del Fracaso Escolar, en la que ofrecen no solo revisiones gratuitas, sino también unas gafas adecuadas.
Ocurre que, a veces, el niño no mantiene una constancia en el tiempo en sus labores escolares y las termina abandonando una incomodidad que no puede describirse con facilidad. De este modo, comienza a perder el interés la lectura y la escritura.
La 14º Campaña de Prevención del Fracaso Escolar ‘Ver Bien… No es un juego de niños’ se desarrollará del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2013 con la colaboración de Toys‘R’Us. A través de esta iniciativa, todas las ópticas Alain Afflelou ofrecerán revisión gratuita de la vista a niños de entre 5 y 7 años. Si en el transcurso de la revisión se detecta algún problema visual, se realizarán las gafas correctoras adecuadas, de manera completamente gratuita.
En todos los casos, el niño recibirá su Carné de Salud Visual personalizado así como un cheque descuento para las tiendas Toys‘R’Us. Los únicos requisitos son: pedir cita en tu óptica Alain Afflelou más cercana y presentar cualquier documento acreditativo de la edad del niño.
Los especialistas de estas ópticas recuerdan que hay que acudir en su ayuda cuando el niño presenta alguno de estos síntomas: entorna los ojos para mirar o fijarse en detalles lejanos; tuerce los ojos o bizqueda; presenta cefaleas frecuentes o inexplicadas; parece que tiene la mirada perdida al hablar con alguien; presenta movientos pendulares de la vista; su pupila tiene aspecto blanco; se acerca mucho a la televisión o a los libros; adopta posiciones de tortícolis cuando lee o hace los deberes, que a la larga pueden manifestarse como dolores de cuello o de espalda; padece befaritis u orzuelos de repetición; se frota los ojos con frecuencia; o guiña un ojo al salir el sol.
Seguiremos informando…