Este año la campaña de verano de DGT gira sobre el concepto ‘El verano está lleno de vida y de Vidas’. El cla expresa la necesidad de respetar las normas de circulación que nuestras acciones afectan al resto de personas con las que nos cruzamos.
Con esta idea, la agencia R* ha creado un spot que muestra que las mejores historias son las que se pueden contar, a través de ágenes emotivas de gran pacto para conectar con la audiencia y ser más efectivo a la hora de transmitir el mensaje.
La Dirección General de Tráfico ha lanzado además una aplicación específica para Facebook asociada a la campaña, en la que los seguidores de la red social han podido dejar un mensaje como los que aparecen en los paneles instalados en las carreteras.
De los escritos se ha obtenido un vídeo. En la pieza se observa desde un plano subjetivo uno de estos paneles que muestra el mensaje del usuario. Al finalizar la acción se habían publicado más de 2.500 mensajes.
Durante la semana del 19 al 25 de agosto se desarrolló, además, una campaña sobre el exceso de velocidad que contó con piezas para televisión, intet y radio que respondían al eslogan ‘A tu lado vamos todos’.
Entre estas acciones ha destacado un spot protagonizado una familia, que advertía sobre el peligro de la velocidad en la carretera e intentaba crear conciencia acerca del daño que se puede llegar a hacer a terceras personas.
Seguiremos informando…