En períodos económicos difíciles los anunciantes no apuestan lo suficiente los nuevos medios, donde además pesa el miedo a innovar y la costumbre. En Social Noise son conscientes de la tancia de seguir una filosofía de ‘tecnocreatividad’ que aproveche los nuevos cambios comunicativos para acercar a la marcas al consumidor.
David Alayón, Business Development director y partner, cuenta en qué consiste la ‘tecnocreatividad’ y cómo trabaja Social Noise.
¿En qué servicios se centra la agencia?
Social Noise es una agencia creativa digital centrada en la innovación vertebrada en cuatro grandes áreas: ‘Consultoría estratégica digital’, donde desarrollamos investigaciones y planes estratégicos digitales; ‘UX, diseño de interacción y desarrollo tecnológico crossmedia’; ‘Producción de contenidos transmedia’ y ‘PR Digital’, generando estrategias de amplificación con influencers y celebrities.
¿Cuál es vuestro posicionamiento frente a agencias que se dedican a aspectos del g silares?
Somos una empresa que nació con un ADN digital; no venos de otros ámbitos y nos hemos reconvertido sino que podemos afirmar con orgullo que somos ‘nativos digitales’.
Algo que nos caracteriza y diferencia es nuestra vocación querer innovar en cada una de nuestras acciones, al igual que nuestra de filosofía: la ‘Tecnocreatividad’. Este término define perfectamente nuestro conociento y pasión los entornos tecnológicos que nos rodean y nuestra capacidad de reinventarlos de forma creativa.
¿A través de qué medios os dais a conocer a nuevos clientes?
Nuestro principal medio es nuestro trabajo, así como las recomendaciones de nuestros clientes.
Nos gustaría conocer los nombres vuestros clientes.
Arbora&Ausonia (Ausonia, Lindor, Dodot, Evax y Tampax), Atento, Colgate (Plax), Condé Nast, Dicscovery Max, Ecoalf, EDreams, Fundación Telefónica, MahouSan Miguel (Mahou, San Miguel, San Miguel 0,0, Alhambra), Pernod Ricard (Jameson), Movistar, TP Televisión, Random House Mondadory, Unidad Editorial (Telva, Yo Dona, El País Semanal), Universal Music y Grupo Zadibe (Campari, Aperol, Zoco).
Un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en la publicidad española.
Un punto fuerte es que la publicidad española está llena de talento, creatividad e ingenio y eso se respira en la mayor parte de las acciones notorias que se llevan a cabo parte de marcas y agencias.
Un punto débil es la poca, aunque cada vez más grande, apuesta de las marcas los nuevos medios y el enfoque poco tecnológico de muchas grandes agencias. España está viviendo una situación muy complicada donde hay que medir bien cada una de las acciones que se llevan a cabo pero también es un momento lleno de otunidades y posibilidades de reinventarse.
Una pieza de la que os enorgullezcáis.
Para nosotros es un orgullo haber contribuido con la parte digital al ‘Sol de Plata’ obtenido en el últo Festival El Sol para la campaña de Desigual.
Otra que creéis que deberías haber mejorado.
Pocos proyectos de los que hemos llevado a cabo han acabado siendo como en un principio habíamos planteado. Hay muchos factores (económicos, políticos y estratégicos) que afectan y moldean cada acción durante todo el proceso. En algunos de estos proyectos nos hubiera gustado haber mejorado el resultado final, el acabado, los detalles. Seguro que es algo que muchas agencias también comparten.
Una pieza admirada de la competencia.
Nos encantan las acciones que tienen un corte tecnocreativo y no se quedan en lo superficial sino que además tienen un storytelling. Acciones como la Grey con la Fundación Anar contra el maltrato infantil son un ejemplo perfecto.
¿Qué perfil de profesionales se busca en esta agencia?
Buscamos profesionales que sientan pasión intet y conozcan los entornos digitales como la palma de su mano. Buscamos gente curiosa a la que le guste profundizar, cacharrear y no tenga miedo a innovar. Buscamos perfiles tshaped, es decir, perfiles con un conociento profundo en una materia concreta pero con la capacidad de trabajar de forma transversal con distintas áreas aplicando ese conociento. Buscamos talento.
Seguiremos informando…