Sergio Cortina, de Tinkle, ha publicado en el blog corativo de la consultora un post en el que habla sobre la tancia de contar con botones sociales para viralizar mejor los contenidos online y obtener más visitas. Para ello habla de Po.st., ‘un servicio totalmente configurable que prociona botones sociales (ligeros y en Javascript) para compartir tus posts en un ramillete amplio de redes sociales, y además te permite monetizar esos valiosos ‘shares‘’.
Puede que muchos (especialmente los que lidian cada día con el tiempo de carga de sus blogs) conozcáis Po.st. Es un servicio totalmente configurable que te prociona botones sociales (ligeros y en Javascript) para compartir tus posts en un ramillete amplio de redes sociales, y además te permite monetizar esos valiosos ‘shares‘. Sabemos del buen hacer de la compañía y eso les prestamos atención cuando nos dicen cómo maxizar la difusión de nuestro contenido optizando estos botones sociales.
1. Presta atención al aspecto. Que los botones (Twitter, Facebook, etc…) sean uniformes en cuanto a diseño y tamaño. Del mismo modo, es conveniente, para no confundir al usuario, que ese patrón se repita en toda tu web.
2. Variedad. No te lites a una red social. Puede que tu conversación principal esté en Twitter, ejemplo, pero no tiene qué ocurrir lo mismo con tus lectores. Twitter, Facebook, y email deben ser opciones indiscutibles, pero es bueno que incluyas al menos cinco canales de difusión para lograr más visitas. Funciona.
3. Incluye contadores. A los lectores nos gusta saber cuántas personas han compartido un contenido y, en cierto modo, un número alto en dichos marcadores hablan de la credibilidad y el gancho del mismo.
4. Incluye llamadas a la acción. Un sple ‘Comparte si te ha gustado’ puede tener una influencia definitiva sobre el lector satisfecho.
5. Colócalos en lugares estratégicos. Tus botones deben estar donde sean más sencillos de encontrar para el lector. Eso facilita la acción de compartir y sirve de recordatorio para la próxa visita a tu web. Es bueno que cada artículo cuente con la opción de compartir a través de los botones y en el caso de que escribas artículos largos (cosa especialmente recomendable para el SEO) sitúalos arriba y abajo del post.
Seguiremos informando…