En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Del branded content al ‘branded name’

Los anunciantes quieren que sus nombres sean conocidos y estén en boca de todos. Para ello intentan introducir la denominación de sus marcas en todos los medios posibles: teatros, estaciones de tren y de metro y, ahora, sistemas operativos. Google ha permitido que KitKat se sume a esta tendencia bautizando con su nombre al nuevo sistema operativo Android.

 

Las marcas parecen haber pasado del branded content, creación de contenidos en los que aparece la marca, una especie de ‘branded name’, en la que la marca se inserta en el mejor contenido que puede existir: el nombre de otros productos, servicios o lugares de uso común.

 

De esta manera, los anunciantes consiguen que los usuarios no puedan escapar a su mención y lean sus letras a diario. Antes las marcas conocidas pasaban a denominar un objeto, como ocurrió con la generalización del término kleenex; ahora intentan apropiarse de nombres ya existentes para ser conocidas.

 

El últo grupo en sumarse a la tendencia ha sido Nestlé, que ha conseguido con uno de sus productos pasar a llamar la nueva versión de sistema operativo móvil de Google: ‘Android KitKat’.

 

El nombre para el Android 4.4 continúa con la costumbre de Google de denominar sus sistemas operativos móviles con nombres de postres. La compañía tenía pensado anteriormente lanzar la nueva versión como ‘Key Le Pie’, pero decidió buscar otro que ‘muy poca gente conoce el sabor de este dulce’, según señaló el director de acuerdos de Android, John Lagerling.

 

A finales del año pasado, apuntó Lagerling, uno de los trabajadores de la tecnológica propuso el nombre KitKat, supuesto snack preferido de los programadores, y la compañía decidió ponerse en contacto con Nestlé. En veinticuatro horas se alcanzó un acuerdo no económico.

 

Las partes de este g cruzado están dando a conocer la nueva versión de Android a través de un anuncio que hace un guiño irónico a Apple.

 

KitKat se suma así a anunciantes como Samsung y su Galaxy Note, que dio nombre a la ‘Estación Sol Galaxy Note’ de tren durante una semana, y Vodafone, que patrocinará durante los próxos tres años la estación de Metro de Sol, ahora ‘Vodafone Sol’, así como la nueva ‘Línea 2 Vodafone’. El nombre del operador es ahora difícil de esquivar y se incluye en planos, vestíbulos y andenes.

 

 

Seguiremos informando…

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.