En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

España acoge por primera vez la 20º ‘Olimpiadas de la nutrición’

Berbes_CongresoNutricion

Bajo el lema ‘La unión de culturas a través de la nutrición’, se celebra, prera vez en España, el 20º Congreso Internacional de Nutrición. Más de 4.000 profesionales especialistas en este campo, se darán cita, del 15 al 20 de septiembre, en Granada. El evento, de máxa referencia y de mayor prestigio en el sector de la nutrición a nivel internacional, está promovido la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales (IUNS) y organizado la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ).

 

El Congreso, que abordará ochos grandes temas relacionados con la alentación y la nutrición, estará conformado 6 lecciones plenarias, 32 lecciones especiales, 4 sesiones de debate, 100 sposios paralelos y 38 sposios patrocinados entidades públicas y empresas en los que se tratarán asuntos como: la nutrición personalizada a través de la nutrigenómica y la nutrigenética; la alentación en los distintos ciclos de la vida; la nutrición y la actividad física; la nutrición específica para cada enfermedad y la desnutrición hospitalaria.

 

También se abordará el conociento actual que se tiene sobre los alentos funcionales, los hábitos nutricionales en los diferentes lugares del mundo, el valor de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades crónicas y políticas alentarias, educacionales y de seguridad de los alentos. La epidemiología de la nutrición será otro de los grandes temas que se tratará. ‘Se presentarán estudios de grandes cohortes que han evaluado qué tipo de alentos son más saludables y que cuáles son los que, cuando se consumen de forma inadecuada, pueden condicionar la presencia de ciertas enfermedades crónicas no transmisibles’, señala el Prof. Luis Moreno, vicepresidente del Comité Científico IUNSICN.

 

CongresoGranadaSegún Ángel Gil, Presidente del Congreso IUNSICN, ‘este evento representa el Congreso de nutrición más tante del mundo. Se celebra cada cuatro años: es el equivalente a las olpiadas de la nutrición y alentación. El logo del Congreso está representado una granada, semillas que se extienden dentro de un mapa del mundo como si se tratara de países, siendo España el centro. También representa “Granada”, la ciudad en la que el congreso se llevará a cabo’.

 

Por su parte, Alfredo Martínez, Presidente del Comité Científico de IUNSICN, indica que ‘el Congreso ha sido diseñado para considerar y evaluar los avances en la investigación y la nutrición. El objetivo últo es la investigación en nutrición y su aplicación a la salud humana’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.