En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los Congresos científicos cambian de sponsors: de farmacéuticas a marcas de nutrición

Marcas_Congresos

The CocaCola Company, Nestle Nutrition, Puleva, Unilever, la compañía científica especializada en nutrición DSM, la división nutricional de Abbott y Danone son los sponsors platinum y oro del próxo IUNS 20th International Congress of Nutrition, un plantel en el que visiblemente las empresas y marcas dedicadas a la nutrición han suplido a patrocinadores de la Industria Farmacéutica. ¿Es una estrategia de reposicionamiento de las marcas de nutrición o una medida desesperada de los comités organizadores conseguir sufragar los gastos?

 

La alentación sigue teniendo muchos retos a nivel global delante, tales como proveer alentos de forma sostenible, acabar con la malnutrición infantil, alcanzar una nutrición materna ópta y contribuir a la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles. Así, los fines principales de todos los plicados en nutrición es la formación de profesionales y consumidores en los ámbitos de la alentación y la nutrición. Con este objetivo, se celebrará del 15 al 20 de septiembre en Granada el 20º Congreso Internacional de Nutrición, una cita en la que ha resultado ser el punto de mira de empresas basadas en marcas de nutrición, salud y bienestar.

 

Precisamente, algunas de estas marcas se han visto afectadas en los últos años tanto los efectos de la crisis como los de publicaciones en los que se ponía en cuestión su calidad. Tal es el caso de Puleva. Si hacemos memoria, la OCU desaconsejaba la compra de esta marca. Ésta aparecía entre las 10 peores marcas de leche (en el puesto 43) en un estudio en el que la Organización de Consumidores y Usuarios evaluaba la calidad. Después de este ‘mal trago’, no es de extrañar que Puleva aumentase su inversión en publicidad para reposicionarse en el mercado. Y también en otros campos.

 

Y esto ha venido como anillo al dedo a los Comités Organizadores de congresos científicos. Ante la falta de apoyos que en los últos años reciben de la industria farmacéutica, las marcas han supuesto un filón para conseguir dar vida a la ciencia y a espacios en los que debatir nuevos enfoques que sirvan para mejorar la salud. Descubierta esta vía, que a nadie le extrañe que en los próxos congresos vea proliferar esta tendencia.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.