sábado, 4 febrero, 2023

Los turistas del norte de Europa apuran sus vacaciones en destinos españoles

España va camino de cerrar uno de sus mejores veranos en cifras turísticas y el interés de nuestro país en el extranjero continúa siendo patente en los principales países del norte de Europa. Así lo demuestra el listado mensual publicado Hoteles.com que muestra los destinos que han experentado un mayor incremento de búsquedas este mes de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cataluña y Costa Blanca, lo más demandado


Los destinos de costa del Levante español son los que registran un mayor incremento de búsquedas en el norte de Europa. La Costa Dorada fue el destino con mayor subida en toda Alemania con un 214%, mientras que Salou ocupó el segundo puesto con un 133% de incremento y Málaga, en tercera posición con un 114% completa un pódium con total dominio español.

 

Los destinos del levante español también despiertan gran interés en Suecia, donde la Costa Dorada alcanzó un incremento del 195%; Dinamarca, que aumentó sus búsquedas en un 111% Alicante; Noruega, que hizo lo propio con Salou en un 96%, y Finlandia, que situó hasta cuatro destinos en su listado: Alicante (189%), Salou (104%), Gerona (88%) y Benidorm (78%).

 

Andalucía lidera las búsquedas del turista español


El turismo nacional opta escapadas vacacionales dentro de nuestro territorio para concluir el verano con claro predominio de los destinos Andalucía, Cataluña y Cantabria. Hasta siete puntos de la comunidad andaluza figuran entre los veinte destinos con mayor incremento de búsquedas este agosto para el viajero español.

 

El municipio almeriense de Níjar es el destino con mayor incremento de búsquedas este mes de agosto y ocupa el prer puesto con una subida del 289%. Tras él, las localidades malagueñas de Cómpeta y Antequera, son las que mayores subidas acumulan con un 218% y 116% respectivamente.

 

El interés el litoral andaluz también se mostró en localidades de la costa gaditana como Puerto Real (66%) y Barbate (63%). Además, el municipio granadino de Salobrena, con un incremento del 84%, y la localidad jienense de Cazorla, con una subida del 80%, también contribuyeron a consolidar la presencia andaluza en el ranking.

 

Cataluña y Cantabria, otras opciones con gran reclamo


A pesar del liderazgo de Andalucía este mes de agosto, Cataluña también logró situar hasta cuatro destinos en la clasificación. Es el caso de Ribes de Freser (235%), Castelló d’Empúries (141%), Seva (94%) y Rialp (88%).

 

Por su parte, las regiones cántabras de Arnuero (140%) y Noja (119%), consiguieron emplazarse entre los diez destinos con mayor incremento de búsquedas. Elciego, en Álava, fue otro de los destinos que despertó un mayor interés para el turista español gracias, en gran medida, a su atractiva oferta de turismo enológico.

 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.